Tips para hacer home office

por Redacción Distrito

La emergencia sanitaria que enfrentamos por la pandemia del virus SARS-CoV-2, causante de neumonía grave y posiblemente mortal, ha obligado a las autoridades y a no pocas empresas a suspender las actividades no-esenciales, y a continuar desde casa aquellas que no requieran la presencia de los trabajadores. En otras palabras, una parte de la actividad laboral puede continuar a distancia. El home-office tiene muchas ventajas, pero también algunas trampas que debes evitar si quieres seguir siendo productivo. ¡Sigue leyendo y conviértete en maestro del teletrabajo!

  • Entiende que es la oficina, no tu casa. No te quedes en pijama todo el día. Usa ropa cómoda, pero presentable. Habilita un espacio exclusivo para trabajar, sin distractores.
  • Asegúrate de contar con lo necesario. Equipa tu lugar de trabajo con una computadora, una lámpara y lo que necesites: lápices, libretas, Post-It…
  • Establece horarios laborales. Levántate a la misma hora que cuando vas a trabajar, planea tu jornada y cumple tus metas. Estás a punto de aprender cuánto cuesta una distracción en términos de productividad.
  • Saca partido a la tecnología. Descarga, instala y aprende a usar los programas y las aplicaciones que requerirás para trabajar a distancia, como Google Drive o DropBox, Zoom (videoconferencias) y Monday (gestión de proyectos en línea).
  • Respeta tu tiempo. Tampoco te pases todo el día trabajando. Toma tu hora de comida completa y periodos cortos de descanso, durante los que podrás estirar las piernas, hidratarte o ir al baño.
  • Cuida tu salud. El trabajo en casa puede ser peligroso para tu salud, porque tienes mucha comida disponible y haces menos ejercicio. Al mismo tiempo, socializas menos, lo que podría deprimirte. No abuses de los snacks (en tales casos, prefiere la fruta natural o algo ligero, como la jícama o la zanahoria cruda con un poco de limón). Si vives solo, no te aísles: habla por teléfono o videollamada con amigos, colegas y familiares.
  • Mantén una actitud positiva. Éste es un periodo especial, que tiene duración limitada. Procura aprovecharlo de manera constructiva y no pierdas el tiempo con pensamientos catastrofistas. Aprende nuevas habilidades, convive con tu familia cercana y sé solidario.

Estos tips no te servirán sólo durante la pandemia, sino toda la vida. Es momento de cambiar algunos hábitos. Síguelos, mejora tu calidad de vida y acércate a tus seres queridos. Texto: Juan Francisco Rodríguez.

Te recomendamos:

Dejar un comentario