Ser mujer es ser feliz

por Redacción Distrito
La tarea más difícil de una mujer es aceptarse, amarse, respetarse, perdonarse y vivir feliz. ¡Feliz día Internacional de la mujer!

¿Quién dijo que ser mujer es una tarea fácil? Trabajar, limpiar la casa, cocinar para la familia, lavar la ropa, los trastes, ir por las compras, atender a los hijos, consentir al marido, platicar con las amigas… y de pronto nos olvidamos de lo más importante: ¡nosotras mismas! Y es que quien se atreva a decir que ser mujer en la antigüedad o en la actualidad es una tarea sencilla está mintiendo.

Sin embargo, ser mujer tampoco tiene que ser una tortura constante; de hecho, es algo maravilloso. Muestra de ellos es que somos las únicas sobre la faz de la Tierra que podemos llevar en nuestro cuerpo la vida de otro ser, obviamente después de la oportuna colaboración de un hombre.

El verdadero reto de una mujer es simplemente ser feliz, y lo logrará sólo si todos los días dedica tiempo para sí, se quiere y acepta como es, perdona sus errores y aprende a perdonar a los otros, se anima en tiempos difíciles, hace ejercicio para mantenerse sana en cuerpo y espíritu, se respeta, pone límites a quien lo merece, ama la naturaleza, ama a otros, ama la vida.

Andrea de la Torre, en su libro El placer de ser mujer

  • Ama. Ama a todos los que te rodean, sin juzgarlos ni clasificarlos, amándolos en la integridad de su ser, con compromiso, confianza, respeto y lealtad, por el siempre hecho de tocar tu vida ámalos.
  • Ríe. El humor es el ingrediente más delicioso de la vida. Rodéate de gente que te haga sonreír, y aprende de ellos a reírte de ti misma y de las circunstancias. Vernos vulnerables sin sentirlo es lo que nos hace reírnos.
  • Ten fe. La fe mueve montañas. Cuando creas firmemente en algo, sin anteponer racionalismos, simplemente por el hecho de creer, verás que podrás lograr todo. Ten fe en ti misma y en tu divinidad, y el mundo será tuyo.
  • Vive en el presente. La felicidad tiene fecha: hoy. La felicidad no está en tu pasado ni en tu futuro. Todo lo que deseas dar, amar, realizar, esperar, hazlo hoy. Todo lo demás ya no existe, o no se sabe si vendrá. Lo único cierto es el hoy.
  • Lucha. Nada que valga la pena es gratuito. En la vida hay que aprender a luchar, a tener paciencia, tenacidad y disciplina, éstas son virtudes esenciales del éxito.
  • Sueña. Haz de tu vida una gran fiesta. Es tu única oportunidad para ser lo que siempre has querido ser. No te vayas del escenario sin haber hecho el papel que siempre has anhelado.
  • Apasiónate. La vida se vive intensamente. Es tan corta como una carrera de cien metros. No guardes energía, debes de dar todo de ti. No un día sí y otro no.
  • Disciplínate. La disciplina es el vehículo que orienta la pasión. La pasión con disciplina y fe es la receta del bien vivir y del éxito de la vida.
  • Perdona. El perdón es el vehículo de la liberación. Quien perdona puede amar y viajar ligero en el camino de la felicidad. Perdona por ti, no por los demás.
  • Agradece. Agradece por la mañana haber despertado, y por la noche los dones y la vida recibida. Agradece los placeres que te da cada momento, y también los sinsabores, porque algo tienen que enseñarte.

Hotel Misión Juriquilla celebra a las mujeres, por eso si vives en Querétaro o estás en la ciudad  aprovecha esta promoción. Válida del 7 al 14 de marzo.

Te recomendamos:

Dejar un comentario