La ginebra renace en México

por Verónica Aguirre

Nuestro país es reconocido por hacer destilados emblemáticos como el tequila, el mezcal y el aguardiente, sin embargo, en los últimos años varias empresas decidieron producir en México la ginebra, un destilado realizado con el enebro.

Una de estas casas es Pedro Domecq que recientemente lanzó una ginebra realizado totalmente en Oaxaca con el nombre de Cantera Verde, en homenaje a esa piedra utilizada en todos los edificios históricos de la ciudad de Oaxaca.

Esta ginebra tiene un sabor ahumado que acompaña al sabor de la nebrina, al sentirlo en el paladar te hace realizar un viaje sensorial a las calles oaxaqueñas y el aroma característico que tienen; la delicadeza de Cantera Verde hace que quieras seguir probando más, ya sea en con un simple gin & tonic o algo más complejo como un gin de frutos rojos, de toronja o con alguna fruta que le haga justicia.

Su etiqueta es un homenaje también a esas tradiciones del sur de nuestro país, fue realizada por Jacobo y María Ángeles, maestros artesanos reconocidos por sus extraordinarios alebrijes que han impactado en todo el mundo.

Si eres de esas personas que le gustan las bebidas sutiles te invitamos a que le des una oportunidad a Cantera Verde, una ginebra orgullosamente mexicana.

Síguelos en IG como @gincanteraverde_mx

Si te gustó esta nota seguramente te puede interesar esta de Mumbii

Te recomendamos:

Dejar un comentario