Reciben reconocimiento ocho destacadas mujeres

por Redacción Distrito

Durante el evento, que reunió a trescientas personas, se reafirmó el compromiso social del municipio para avanzar en la equidad, el respeto y el reconocimiento de las mujeres.

Con la presencia de un amplio conjunto de invitadas especiales, se realizó en Bosque Real la ceremonia de entrega de la presea “Laura Méndez de Cuenca” a los grandes liderazgos femeninos de Huixquilucan.

Entregó el reconocimiento la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, en compañía de Enrique Vargas del Villar, coordinador de los diputados panistas en el Congreso del Estado de México. La primera alcaldesa del municipio destacó que debe seguirse impulsando la generación de más y mejores oportunidades laborales para las mujeres y, por supuesto, continuar combatiendo la violencia de género, tanto de manera institucional como familiar. Por su parte, Enrique Vargas destacó que es mucho lo que la sociedad debe a las mujeres.

Las galardonadas fueron María José Loyola Anaya; Lilia Alejandra Gasca; María Elena Micher Camarena; Mireille Arango; Antonia Conde Nieto —conocida como Sor Salud—; la abogada Mari Rousse Villegas; la doctora Gabriela de la Torre Mercado, y la psicóloga Clarita Sierra.

Todas ellas fueron acompañadas por distinguidas mujeres de diversas generaciones, quienes las felicitaron y con quienes departieron animadamente durante la celebración. Entre las invitadas estuvieron María de los Ángeles Aldir y su esposo, el empresario Olegario Vázquez Raña; la senadora Kenia López; las legisladoras Mariana Gómez del Campo y Teresa Castell, y por el Estado de México, las congresistas Ingrid Schemelensky, Martha Moya y Ángeles Dávila.

“Hoy yo vengo con más derechos y libertades gracias aquellas primeras mujeres que alzaron la voz y demandaron igualdad”, dijo la cantante María José tras recibir su reconocimiento. Al igual que las otras siete premiadas, ella ha trabajado en favor de las mujeres en México.

La presea está inspirada en una gran mujer mexiquense, la maestra Laura Méndez de Cuenca, originaria de Amecameca: cronista, poeta, investigadora y escritora de múltiples obras. Es una pieza de vidrio que releja la transparencia y la luminosidad de las buenas acciones de las mujeres para las mujeres de nuestro país.

Durante la luminosa mañana, en la que ya despuntaba el clima primaveral que tanto se disfruta en las estupendas instalaciones del icónico fraccionamiento mexiquense, los y las asistentes disfrutaron un desayuno y una grata convivencia en la que se transmitió el buen ánimo por la premiación y el regreso pleno a la vida social después de un largo periodo de intermitencia.

Como corolario, la presidenta municipal de Huixquilucan destacó que debe hacerse frente común entre las autoridades locales y el poder legislativo para consolidar la agenda femenina en busca de una convivencia más libre e igualitaria.

 

Da clic para ver la galería

Te recomendamos:

Dejar un comentario