Mamilomas®, entre bolsas, diversión y malas decisiones

por Redacción Distrito

¿Será que el dinero sí da la felicidad? ¿Que las mujeres de las Lomas llevan una vida libre de preocupaciones? ¿Que todo es esplendor para ellas? Mamilomas®, una especie altamente peligrosa… nos cuenta la historia de Pedro e Isabel, una pareja de divorciados, y su círculo de amigos que se dedicaron a vivir la vida, sin ver que al final toda decisión tiene consecuencias, sobre todo las “malas” decisiones.

El autor de la novela prefiere mantener un perfil bajo, y se negó a responder a nuestras llamadas; sin embargo, averiguamos que desde muy joven quiso escribir, y entre quienes lo impulsaron se encuentra el escritor mexicano Guillermo Arriaga, guionista de Amores perros, Babel y Los tres entierros de Melquiades Estrada, y autor de novelas como Un dulce olor a muerte y El búfalo de la noche.

Ante la imposibilidad de entrevistarnos con él, decidimos hablar con Pedro, el protagonista de la historia.

¿Quién es Pedro?

Soy un empresario exitoso, divorciado, con dos hijas. Trabajo mucho para darme mis gustos, y para brindar a mi familia una vida sin preocupaciones.

¿Qué hacen sus hijas?

Ivonne es la mayor; vive en París, se fue allá después de aventarnos la bomba de que es “lesbi”, y no hemos vuelto a saber de ella. Mónica es mi princesa; vive conmigo por temporadas, no se lleva bien con Isabel, mi ex, y por eso decidió irse de su casa. Es un tanto rebelde, como cualquier mamilomitas de su edad. Está en la edad de encontrar un papilomitas que le cumpla todos sus gustos.

Pedro, para ti ¿qué es una mamilomas?

Es una mujer nacida y criada para ser una reina. Desde pequeña le han cumplido sus caprichos (zapatos, bolsas, viajes, joyas y demás) y nunca ha tenido que preocuparse por trabajar. Si está casada, su marido la mantiene; si es divorciada, su ex la mantiene. Tiende a vivir siempre comparándose con sus “amigas”, y siempre quiere más.

Cuéntanos un día en la vida de Pedro.

Cuando quedo de acuerdo con mis amigos para jugar golf, me levanto temprano. Si no tengo que ir a la oficina y salí con mis cuates la noche anterior, abro los ojos algo tarde, pero soy un hombre dedicado a mantener mi estilo de vida. Entonces, trabajo mucho, y hoy estoy en una edad en la que me gusta divertirme.

¿Y puedes decirnos cómo es un día en la vida de Isabel?

Pues es una vida aburrida, desde mi perspectiva. Se levanta después de la una de la tarde. Lo primero que pide es un Bloody Mary, para la resaca. Sale con sus amigas por las noches a los antros de Palmas a tomar y conseguir jovencitos, porque, como cualquier mujer, tiene necesidades.

¿Y la educación de sus hijas?

En palabras de mi ex, para eso están las nanas. Yo me dedico a trabajar; algo debe hacer ella además de divertirse, ¿no crees?

¿Para ti, quién es Isabel?

No se lo digas a nadie, pero es el amor de mi vida. Me impulsó cuando nadie creyó en mí. Sin embargo, nos perdimos en el camino: ella queriendo más la vida de sus amigas, y yo queriendo a sus “amigas”.

¿Tú eres lo que llamaríamos un papilomas?

(Risas) No me gusta la palabra, pero igual y sí. Eso te lo podría responder Isabel o alguna de sus amigas.

¿Quién es Tania?

La mejor amiga de Isa. Es una mujer con carácter; es la única de sus amigas que no es una mamilomas. Ella trabaja y es exitosa, no necesita un hombre para que la mantenga. A ratos quisiera saber por qué jamás se casó.

¿Pedro, qué te dejó a ti Mamilomas®?

Me llevó a entender muchas situaciones de mi vida y a tocar fondo. Con ello reflexioné y pude hacer un cambio profundo en mi persona y en mi entorno.

En sus páginas se proyecta un mundo donde abundan el placer, la culpa y el dolor, y sólo una persona inmersa en ese mundo puede saberlo.

Claro, es nuestro mundo y nadie que no pertenezca a él puede entrar. Hay excepciones, pero no es fácil que te dejemos alternar con nosotros.

¿El ser es más importante que el tener?

Para mí, después de esta catarsis, sí. Espero que los lectores de cualquier condición social puedan sacar algo positivo de este libro, y que los impulse a dar un giro a su vida. Sobre todo porque las mamilomas no sólo existen en las Lomas de Chapultepec: están en todos lados.

Te invitamos a que leas Mamilomas® Una especie altamente peligrosa. Te garantizamos que la disfrutarás, pero también la cuestionarás.

Te recomendamos:

Dejar un comentario