Mauricio Kuri, Senador con valor: “Es tiempo de ser valientes”

por Redacción Distrito

Hablar de Mauricio Kuri es evocar a alguien a quien podemos tomar como referente de trabajo, humildad, alegría y vocación. Alguien que ha trabajado de manera constante por su estado, y nada lo detiene.

 

¿Quién es Mauricio Kuri? ¿Cómo se describe?

Como un hombre trabajador, empresario, abogado, político y padre de familia. Actualmente soy senador por el estado de Querétaro (lugar que amo profundamente). Tengo la dicha y el reto de ser coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional, partido que anteriormente me dio la oportunidad de competir por la presidencia municipal de Corregidora.

Me gusta entregarme, poner todo mi esfuerzo en cada proyecto. Siempre busco dar lo mejor de mí para servir a México. Pienso que el cambio se hace con acciones, y por eso con frecuencia me ven en los recorridos. Disfruto escuchar a las personas con quienes me encuentro, pues sólo así puedo conocer lo que verdaderamente pasa y trabajar para hacer realidad el cambio.

En la política podemos disentir en muchos temas, para eso es también la pluralidad, pero nunca debe perderse de vista el objetivo, que es servir a nuestro país, y más importante aún: jamás podemos perder el valor para hacer las cosas.

¿Cómo ha sido este año?

Difícil, pero de mucho aprendizaje y de enfrentar nuevos retos. México necesita un cambio. Estos meses nos han enseñado mucho; si bien no ha sido fácil, sé que podemos levantarnos, porque somos un país de gente buena, de gente que no se rinde, y ahora más que nunca digo: Es tiempo de ser valientes”. Sólo con valor, coraje y fortaleza podremos reinventarnos. Vendrán tiempos distintos, que nos harán sentir mejor. Hemos navegado contra la marea, pero se calmarán las aguas y podremos disfrutar el camino que transitaremos.

¿Por qué, siendo empresario, decidió incursionar en la política?

Muchos buscamos el cambio, pero creo que aventurarse a realizarlo es lo que hace la diferencia. Como ciudadano empecé a involucrarme más, y llegó la oportunidad para participar en la política.

Estudié mi carrera ya grande, pero eso me enorgullece. Quiero poner el ejemplo para muchos de que sí se puede, no importa cuándo, y también fue así como me involucré más en la misión de servir a México.

El Senado en su vida

Representa la responsabilidad, el reto, el caminar por todo mi estado para conocerlo, y muchas cosas más, que de mencionarlas no acabaríamos. Es el reto y el desafío constante, es salvaguardar la democracia, es defender el estado de derecho.

Es la oportunidad de hacer ese cambio, el medio que permite escuchar, trabajar, lograr cambios positivos para el país, legislar en razón y sentido del bien común.

Logros en el Senado

Me gusta trabajar en equipo. En el grupo parlamentario hemos establecido una buena sinergia, donde se respetan las diferencias e ideologías, y donde lo más importante es no perder de vista nuestro objetivo: México.

En este año enfrentamos una gran responsabilidad, y ante la situación nos enfocamos en los temas de economía y salud. Logramos consolidar el bloque opositor que puso freno a la pretensión de Morena de tener cheque en blanco. Hemos hecho señalamientos como el nombramiento de la presidenta de la CNDH.

Se ha frenado el autoritarismo en Baja California; apoyamos los programas sociales; dimos paso a una Guardia Nacional que proteja, pero tristemente vemos que las estrategias del gobierno han fallado. Se tiene que corregir el rumbo, y pronto.

Ante la pandemia, propusimos un Ingreso Básico Universal, seguimos en el intento de aplicarlo y dar un alivio a las familias mexicanas. Confiamos en que las diferencias de partido no serán impedimento para poner en el centro a México.

¿Qué mensaje da a las y los queretanos?

Los invito a emprender e innovar a cualquier edad, a no sentir miedo, a tener valor. A quien quiera buscar el cambio para su país, ¡háganlo!, cuentan conmigo. ¿Podemos? Sí, siempre que nos tendamos la mano uno al otro.

Es tiempo de derribar muros y construir puentes para construir una mejor sociedad. Tenemos un gran estado, estamos construyendo como ciudadanos un lugar que será ejemplo para el país y el mundo. Mantengámonos unidos.

Sólo así podemos construir. Debemos jalar parejo; habrá diferencia de ideas, cuestionamientos, pero no debemos perder de vista el Querétaro que anhelamos.

Es tiempo de ser valientes, saldremos adelante.

Te recomendamos:

Dejar un comentario