Fórmula 1: Conoce más del Gran Premio de México

por Redacción Distrito

Algo de su historia

Los autos de F1 llegaron a México por primera vez en 1962, en una carrera no puntuable para el campeonato mundial. Esa justa se vio ensombrecida por la muerte del piloto mexicano Ricardo Rodríguez en un Lotus.

Ricardo corría para Ferrari, y se le autorizó competir por su cuenta en el compromiso mexicano, en el que encontró la muerte en la curva peraltada.

La tercera época de F1 en México cumplió su sexto año con el contrato nuevo, firmado por un periodo de tres años más con la FOM y Liberty Media, los propietarios del Gran Circo.

El territorio mexicano marcó la primera victoria de un auto F1 construido y propulsado por Honda en 1965, manejado por Richie Ginther, quien logró con este monoplaza su primera y única victoria en la Gran Carpa.

El piloto italiano Clay Regazzoni logró en el Hermanos Rodríguez su primera posición de privilegio en F1 en 1970, con Ferrari.

Ya en la segunda época del GP mexicano, Gerhard Berger, de Austria, conquistó su primera victoria en F1 en 1986, en un Benetton BMW. Este resultado también marcó el primer triunfo de la escudería inglesa en el Gran Circo.

Para Michael Schumacher, uno de los máximos ganadores en la historia de la categoría, México es un escenario verdaderamente importante. Aquí subió al podio por primera vez en un auto de F1 en el Benetton Ford de 1992, en el evento que cerró la segunda época de participación azteca en F1.

La velocidad máxima registrada en el circuito durante una competencia oficial es 364.9 km/h, por Esteban Ocon en el Force India de 2018. Sin embargo, el Hermanos Rodríguez ha registrado velocidades de más de 370 kilómetros por hora durante prácticas libres y pruebas de calificación en diferentes oportunidades.

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