El Restaurante Buenrostro se ubica en la colonia Escandón. Lo distinguen su estilo art déco y una propuesta gastronómica única, porque su carta es dinámica y ofrece platillos de todas partes del mundo. Su coctelería también es variada. El lugar es íntimo, con mesas en el interior y el exterior.
Sebastián Agarraberes, socio fundador del Restaurante Buenrostro, tuvo la visión de transformar el local, que está en un edificio de estilo art déco, y decidió dar continuidad a la estética. “Tiene una inspiración art déco, interiorismo y diseño que busca ser la diferencia en la conversación casual. Quisimos resaltar la corriente artística que fue revolucionaria, y transmitir que queremos hacer algo diferente. En la colonia Escandón no hay una propuesta como esta, y estamos felices de proponerla. El comfort food es importante para que la gente la pase bien”.
El nombre Buenrostro viene del apellido de dos hermanos, un ingeniero y un arquitecto, quienes introdujeron el art déco en México. Ellos diseñaron los edificios más emblemáticos de este movimiento en la Ciudad de México. Quisimos rendir homenaje a ambos.
El papel tapiz con abanicos, el logotipo, las lámparas con formas esféricas y los muebles corresponden a esa época. Los detalles en dorado y la iluminación también transportan al visitante a otras décadas. Destaca la madera de encino en la barra y en las mesas, así como sus paredes con ladrillos expuestos.
Para cada paladar, una opción
La propuesta gastronómica del Restaurante Buenrostro Escandón se relaciona con compartir, construir y desarrollar. “La idea del menú incluye recetas originales de cada país. Es dinámico y versátil; no son fusiones, sino que están recreadas. Hay una sección de tacos en el menú; la esquina tiene una tradición, porque aquí funcionaba una taquería, y conservamos esa vocación. Adicionalmente, tenemos comida vegana y vegetariana, además de carne, pescado, mariscos y pollo. La idea es satisfacer a todos los paladares para que vengan a disfrutar”.
El menú es dinámico y versátil. Se adapta a la temporalidad para ofrecer siempre platillos con ingredientes frescos y de gran calidad. Lo mismo encuentras la tradicional milanesa argentina que las croquetas de jamón, muy madrileñas, o un taco de setas con amaranto o el de hongos al pastor, que conquistarán al paladar vegano más exigente. Si lo prefieres, pide el aguachile de camarón, con el sabor de los mejores que se hacen en el norte de México, o un shawarma, que es el favorito de los clientes. Cada detalle en la cocina está pensado cuidadosamente. Las tortillas son de masa azul, hechas a mano en el instante.
Los postres dan el toque final a una gran tarde o noche en Buenrostro. El flan de la casa es único; el strudel de manzana es otra gran opción, y los helados artesanales son un must para rematar.
En la coctelería, las bebidas son divertidas. La Cumbia se prepara con mezcal, aceite de coco y un cordial de piña. El martini de la casa se llama Brutal, nombre que le va perfecto por su intensa frescura. Toda la coctelería se presenta en colores cálidos, acordes con la decoración. Tienen coctelería clásica y de autor, así como vinos.
Buenrostro se ubica en Astrónomos 61 bis, colonia Escandón. El horario de servicio es de lunes a domingo a partir de las 12:30 horas. Además, es pet friendly.
Sigue al restaurante Buenrostro en Instagram
Si te gustó este artículo, te invitamos a conocer 5 bellos resorts del mundo