Porsche Taycan, un deportivo con alma

por Verónica Aguirre
El Porsche Taycan ha recibido casi cincuenta premios internacionales en los principales mercados de Alemania, EE. UU., Gran Bretaña y China.

Con el nuevo Porsche Taycan, Porsche lanza la cuarta variante de su primer auto deportivo cien por ciento eléctrico. El recién llegado se une a los Taycan Turbo S, Taycan Turbo y Taycan 4S. Dispone de tracción trasera y ofrece baterías de dos tamaños.
El nuevo Taycan con tracción trasera, que se convierte en el modelo de acceso a la gama, llegará a América Latina y el Caribe a partir del segundo trimestre de 2021.
De serie, el Taycan viene con la batería Performance de una capa, que tiene una capacidad bruta de 79.2 kWh. La batería Performance Plus de dos capas está disponible como opción. Su capacidad bruta es de 93.4 kWh. La autonomía, según el ciclo de homologación WLTP, es de hasta 431 o 484 kilómetros, respectivamente.
El Taycan está equipado de serie con un cargador a bordo de corriente alterna (CA), con capacidad de carga para hasta 11 kW, y un amplificador de potencia para corriente continua (CC) con capacidad para cargar hasta 150 kW.
La gama Taycan también destaca por su impresionante aceleración, la tracción típica de un deportivo y su excepcional capacidad para disponer de potencia suficiente de manera continua. El motor síncrono de imanes permanentes situado en el eje trasero tiene una longitud de 130 mm, la misma que el del Taycan 4S. El inversor con modulación de pulso del eje posterior funciona con una intensidad de corriente máxima de 600 amperios. Si quieres saber más sobre el Taycan visita Porsche México.

Ficha técnica

  • Potencia
    240 kW
  • Potencia overboost
    300 kW
  • Torque
    345 Nm
  • Velocidad máxima
    230 km/h
  • 0-100
    5.4 segundos
  • Autonomía de la batería
    431 km

Si te gustó este artículo te recomendamos Dolceriva

Te recomendamos:

Dejar un comentario