STK: un disruptor gastronómico

por Verónica Aguirre

STK Mexico City ofrece al comensal una gran experiencia gastronómica, Awesome Experience: la oportunidad de ser atendido por un robot mesero, quien lleva hasta la mesa unas hamburguesas deliciosas.

Con Awesome Experience, los directivos de STK Mexico City innovan tanto en el servicio como en las recetas de los platillos en su menú. Es impresionante ver llegar al robot con tu pedido de hamburguesas y decirte de qué están hechas. Sin duda, es extraordinario que un restaurante conocido por sus cortes de carne busque brindar algo distinto a sus visitantes.

Para esta experiencia, el chef de STK Mexico City creó una receta de hamburguesas en la que la proteína animal se sustituyó por proteína de chícharo. Y aunque ese vegetal para muchos es poco menos que incomible, te llevarás una gran sorpresa al probarla.

Para saber más sobre esta experiencia entrevistamos a Yun, directora general de STK Mexico City.

Si bien es impresionante que el robot te atienda, jamás se pierde el factor humano, porque siempre hay un mesero presente.

Nos enfocamos en el capital humano. Creemos que las operaciones no podrían funcionar sin las personas en nuestro equipo. Trabajamos de manera transversal, y tenemos la visión de que un negocio tiene que ser el conjunto de las personas, el trabajo en equipo, las operaciones y la información. Eso es lo que nos permite dar una gran experiencia a nuestros comensales.

¿Qué los llevó a generar esta experiencia temporal en STK Mexico City?

Originalmente, se idearon para presentar estas nuevas hamburguesas elaboradas con proteína vegetal. Son completamente veganas, hechas con chícharo. Aunque nos enfocamos a un mercado flexitariano (porque nuestros clientes habituales consumen carne), sabemos que están buscando opciones más inteligentes a la hora de comer. Trajimos al robot para impulsar este nuevo producto, que estará disponible en STK Mexico City, y a su vez recabar datos sobre consumo, género y edad, para entregar esa información a los productores de la proteína y tomar mejores decisiones en el futuro.

¿Qué tanto están cambiando los gustos gastronómicos de las personas?

Un estudio de mercado nos dice que, cada año, 20 por ciento de la población decide convertirse en vegano, pero también hay un porcentaje importante que es consciente de la importancia de cuidar el ambiente, pero no puede dejar de consumir producto animal. Nuestra propuesta es: no dejes de consumir carne, pero te ofrecemos una llave para que en un futuro la consumas un poco menos, de manera más consciente.

La hamburguesa en verdad es deliciosa, y a menos que se lo digan, el comensal no se percata de que sea hecha con vegetales.

La mayoría de los clientes que van a vivir la experiencia sabiendo que está hecha con proteína vegetal pertenecen a un segmento joven del mercado. Sin embargo, las hemos dado a probar a clientes sin decirles que está hecha, y cuando descubren que son veganas se sorprenden, porque el sabor y la consistencia son idénticos a los de un trozo de carne.

¿Por qué una empresa que se destaca por la venta de carne de excelente calidad decidió usar esta proteína?

Como empresa, creemos que tenemos que adaptarnos. Las nuevas generaciones y los nuevos mercados están buscando opciones más conscientes con el ambiente, y eso nos hace a nosotros ser más conscientes de cómo llevamos el negocio. En el grupo no tenemos miedo al cambio, y estamos desarrollando nuevas herramientas para optimizar y agilizar el análisis de los datos, para así tomar una mejor decisión.

¿Esta experiencia se volverá recurrente en el restaurante?

Por el momento, el robot sólo estará entre uno y dos meses en STK Mexico City. Sin embargo, viajará por la ciudad, en restaurantes, centros comerciales, supermercados… Es una gran herramienta, que potencia las ventas de cualquier establecimiento. Estamos en negociaciones para que regrese pronto.

STK Mexico City es un restaurante para toda la familia, te invitamos a conocerlo y probar las delicias de su menú.

Dirección

  • Tennyson 117, Polanco.
  • Tel. 5280 0858
  • Reservaciones eventos@gingastronomico.com

 

 

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