Cirugía fetal en el Hospital Angeles Lomas

por Redacción Distrito

¿Qué es la cirugía fetal?

Existen diversas afecciones en el feto que no son tratables hasta el momento del nacimiento, o son afecciones genéticas que no tienen solución. Sin embargo, en algunas alteraciones es posible realizar intervenciones quirúrgicas y brindar un beneficio para el posterior desarrollo y la supervivencia del bebé.

La cirugía fetal es una rama de la medicina materno-fetal que aplica diversas técnicas quirúrgicas en el tratamiento de enfermedades congénitas.

El avance en el diagnóstico de condiciones fetales susceptibles de ser tratadas in utero ha dado paso a una serie de procedimientos destinados a dar solución a situaciones que de otra forma tendrían un resultado perinatal adverso.

¿Qué procedimientos existen en la actualidad?

Las técnicas descritas para la terapia fetal incluyen procedimientos percutáneos guiados por ultrasonido, cirugía fetal abierta y cirugía de mínima invasión.

En la actualidad existe una gran variedad de procedimientos endoscópicos dirigidos a afectaciones específicas. Las más comunes son la oclusión del cordón umbilical, la ablación de anastomosis vasculares con láser, en el síndrome de transfusión feto-fetal y la colocación de shunts o derivaciones fetales.

¿Qué ofrecemos en la Clínica de Medicina Materno Fetal Ángeles?

La Clínica de Medicina Materno Fetal del Hospital Angeles Lomas cuenta con un equipo de expertos especializados en el diagnóstico y el tratamiento de estas patologías.

Actualmente nos enfocamos en tratar las patologías más frecuentes que se presentan en los embarazos gemelares en donde sólo hay una placenta, como la ablación de cordón umbilical y la ablación de anastomosis vasculares.

Hoy día, retomar las citas, los exámenes y las evaluaciones médicas es fundamental para evitar complicaciones a la salud. Los especialistas en el Hospital Angeles Lomas le esperan con los máximos protocolos de seguridad que la nueva normalidad requiere.

Su salud y la de su bebé siempre será lo más importante.

Te recomendamos:

Dejar un comentario