Cédric Carême, un gran pastelero de Le Cordon Bleu

por Verónica Aguirre
A lo largo de 125 años, Le Cordon Bleu ha establecido su carácter como gran instituto culinario, y en mucho ello se debe a los chefs instructores en cada una de sus sedes. En Le Cordon Bleu Mexico City, grandes maestros transmiten sus conocimientos a los alumnos, y uno de los más destacados fue Cédric Carême, quien lamentablemente falleció en mayo.

En estas breves líneas Le Cordon Bleu Mexico City le rinde un homenaje al excelente chef, experto en pastelería y panadería, quien fue instructor culinario en México durante los últimos once años de su vida, y a quien los alumnos recuerdan como un gran maestro y, sobre todo, como una gran persona.

Cédric Carême nació en Nancy, Francia, en una familia de cocineros. La influencia de su círculo cercano despertó en él la idea de combinar sus dos grandes pasiones: el diseño y la gastronomía. A los 20 años decidió especializarse en pastelería, al descubrir que lo dulce era lo suyo. Antes de llegar a México, trabajó en las pastelerías de los chefs Laurent Le Daniel y Claude Bourguignon, donde terminó de formarse. Su desarrollo profesional lo llevó a trabajar en diferentes restaurantes y pastelerías de toda Francia.

En 2009, Le Cordon Bleu París se acercó a él para ofrecerle venir a México, y aunque en ese momento no sabía el idioma, aceptó el reto. En algún momento comentó: “Lo más importante es no dejarse caer en la rutina, preguntarse cada día como mejorar un producto, una receta, una técnica. No buscar verse como un rockstar, y sobre todo, tener carácter propio y creer en tus habilidades; los likes de una foto no te harán mejor pastelero o cocinero; no olvides ser humilde y seguir un camino de aprendizaje día tras día”.

Esto habla mucho de su calidad como maestro y como persona: fue un hombre cabal, que disfrutaba la vida tanto al frente de un horno como en una clase o cocinando para su familia. Cédric deja un gran legado en Le Cordon Bleu Mexico City a través de sus alumnos, que siempre lo recordarán con cariño.

Quieres saber más de Le Cordon Bleu visita su página web

Si te gustó este artículo te puede interesar este del chef Juan Sebastián

Te recomendamos:

Dejar un comentario