La transformación de un clásico
Aston Martin informó que únicamente se distribuirán 88 unidades de este modelo en el mundo. Sin duda, esto acrecentará el carácter de objeto de colección que el vehículo adquirirá al instante.
Este nuevo vehículo recoge a la perfección el legado de la marca que, además del excepcional DBR1, incluye el espectacular CC100, presentado en 2013 para celebrar por todo lo alto un siglo de excelencia de Aston Martin en el segmento de los vehículos deportivos, y refleja los logros en el mundo de la competición y las excepcionales capacidades de diseño que constituyen una parte inseparable de los más de cien años de historia de la firma.
Aunque originalmente fue un coche diseñado para la competición automovilística, el DBR1 también fue el precursor de algunos de los vehículos “DB” históricos de serie más conocidos de Aston Martin. Creado por Frank Feeley, un diseñador enormemente talentoso, en colaboración con Ted Cutting, director de diseño de competición, es sin lugar a dudas un vehículo excepcional; de hecho, la forma del DBR1 continúa siendo una de las más bellas de todos los tiempos.
Aston Martin viaja al pasado para cimentar su futuro.
La especificación DBR1 del impactante Aston Martin Speedster V12, que incluye elementos personalizados e integrados de forma inteligente inspirados en el vehículo ganador en Le Mans, incorpora rasgos como la inconfundible pintura Aston Martin Racing Green, la franja y los círculos de color Clubsport White, una rejilla anodizada de color plata satinado con borde de color Clubsport, cuero Conker en los estribos, tejido técnico Viridian Green y cuero Caithness. Todos estos elementos hacen un guiño a las características de esa época, que convirtieron al DBR1 en el ícono indiscutible que es hoy en día. Incluye llantas diamantadas de 21 pulgadas de color negro satinado con bloqueo central; además, en cada Aston Martin Speedster V12 se invierten más de 50 horas únicamente en la pintura, en las avanzadas instalaciones de pintado de la marca.
El auto irá de 0 a 100 km/h en sólo 3.4 segundos, y alcanzará una velocidad máxima aproximada de 318 km/h.
Si te gustó este artículo te podría interesar este sobre el Taycan