No, porque me enamoro

por Verónica Aguirre
Román Torres, integrante de Matisse, protagoniza No, porque me enamoro comedia romántica al lado de Emiliano Zurita. La cinta nos hace entender que todos tenemos un corazón dispuesto a amar, y que podemos encontrar el amor en la persona menos esperada.

 

No porque me enamoro¿Quién de nosotros no ha soñado con conocer a su artista favorito y conquistarlo? Eso es lo que piensa Daniela (Sofía de Llaca), una chica de 19 años, quien logra conseguir boletos para ir junto con su mejor amiga al concierto de Gabo Gabeau (Emiliano Zurita), el cantante del momento, y tratar de conseguir algo más que un autógrafo. El artista contacta a Daniela y le pide algo inusual: que salga con Gerardo (Román Torres), quien está enamorado de ella, para que se inspire y le escriba mejores canciones. Así se inicia esta comedia romántica, que por momentos te saca carcajadas y en otros te hace pensar ¿por qué los seres humanos insistimos en seguir los estereotipos al enamorarnos? Para saber más de esta película, conversamos con sus protagonistas.

¿Qué fue para ti participar en este proyecto?

Sofía de Llaca: Un sueño hecho realidad. Fue muy divertido filmar esta película con mis compañeros.

¿La fama les ha ayudado a conseguir citas?

Nath Campos: Yo empecé a salir con mi novio porque era fan de su banda.

¿Qué es el amor para ustedes?

Nath y Sheryl: Magia y fantasía.

Sofía: Hay muchos tipos de amor, pero el amor romántico tiene que ser tu roca, alguien con quien puedas contar, sin llegar a los niveles de dependencia; es la persona que te de confianza para que hables con ella de todo.

Román Torres: El amor es lo te lleva al centro de tu propio ser, lo que te acerca a ser tú mismo.

¿Alguna experiencia que hayan tenido que les haya dejado el corazón roto?

Sheryl: Cuando empezamos a rodar la película había tronado con mi expareja. Habíamos durado siete años juntos, y estaba pasando por una situación un tanto complicada, pero ya salí de ahí.

Román, ¿cómo fue tu primera vez actuando? ¿Qué tanto fuiste tú?

Fui muy yo en varias situaciones, gracias a Santiago, nuestro director, quien se prestó para eso, y todos agradecimos mucho que nos dejara imprimir a los personajes mucho de nosotros mismos. Y también agradecí el poder compartir el escenario con mis compañeros, que son actores súper talentosos y me ayudaron a disfrutar mucho la experiencia. Al no ser actor, me divertía mucho al verlos trabajar. Fue como ver la historia de primera mano, y creo que se notó en varias escenas.

¿Han tenido alguna experiencia de haber conocido a su artista favorito?

Nath Campos: Pues con mi novio, que pertenece a Morat, y con Matisse. Hace mucho tiempo les pedí un autógrafo en mi brazo y tengo la foto con los tres. Eso fue antes de ser amiga de Román.

Chicos, un consejo que puedan dar a una chica para conquistar a su amor imposible…

Emiliano Zurita: Sé tú misma, no pretendas ser lo que no eres; ése es el mensaje que queremos compartir en esta película. No importa qué te pongas, cómo actúes, nunca debes dejar tu ser a un lado.

¿Alguna vez han empleado el arte del chantaje para conseguir algo?

Sofía: Obvio. Una vez en la escuela, en pleno examen, me puse a llorar porque no había estudiado, y le dije a la maestra que era porque mis papás se habían separado. Ahí encontré mi vocación y pasé el examen (risas).

Nath: Yo le cambié a mi mamá idas a la congregación cristiana por salidas. Si iba, tenía que dejarme salir con mis amigos. Nunca he sido adepta a la religión.No porque me enamoro

¿Qué es lo más raro que han hecho para conquistar a alguien?

Emiliano: Para salir por primera vez con mi novia, le dije que era muy bueno bailando limbo, y para que me diera un beso, tuve que bailar en pleno restaurante.

Cuándo

  • Estreno: viernes 9 de abril.
  • Dirección: Santiago Limón.
  • Elenco: Román Torres, Emiliano Zurita, Sofía de Llaca, Sheryl Rubio, Nath Campos.

Texto y entrevista: Feer Pérez-Aguirre.

Te recomendamos:

1 Comentario

Carlos Omar, nueva propuesta musical - Revista Distrito abril 16, 2021 - 8:33 am

[…] También te recomendamos que leas la entrevista a los protagonistas de No, porque me enamoro […]

Reply

Dejar un comentario