Marisol González, apasionada de su familia y de los deportes

por Verónica Aguirre

Todos la conocemos como la representante de México en Miss Universo y como una destacada comentarista de deportes, pero la vida de Marisol González va más allá: hoy es madre de familia y esposa ejemplar. Al igual que otras mujeres, ha debido compaginar las responsabilidades profesionales con la vida personal, y ha cumplido exitosamente ese reto. Descubre más sobre ella en una amena entrevista.

¿Cómo te defines?

Un poco cursi, soñadora, aprensiva, demasiado cariñosa. Soy una mujer a quien le gusta trabajar mucho.

Siendo un icono de la belleza y la moda en México ¿cómo te decidiste a ser comentarista deportiva?

Siempre he sido fan de los deportes. Recuerda que soy de Torreón, y al ser una ciudad pequeña, una parte importante del entretenimiento local era ir al estadio, y era algo que compartía con mi papá; además, él me inculcó el amor al deporte. Cuando se dio la oportunidad de entrar a Televisa Deportes me apasionó aún más, porque aprendí de otros deportes, y eso hizo que me enamorara más todavía de mi carrera profesional.

Coahuila es un semillero de deportistas de alto rendimiento.

En general, la gente de Torreón y sus alrededores es súper activa, y la pasión por el deporte es una gran motivadora para la práctica constante.

¿Quién es la persona que más te ha enseñado en lo profesional?

En mis inicios, Lupita Jones me ayudó mucho en lo profesional. Después, cuando me inscribí en el CEA, el Sr. Cobo, y cuando entré a Televisa Deportes, todos los compañeros me ayudaron, entre ellos Toño de Valdés, Enrique Burak y Javier Alarcón. Esto ha ocurrido por etapas, porque desde que entré a Nuestra Belleza me volví muy puntual y aprendí a organizarme bien con los tiempos, porque trabajar con hombres, sobre todo en el ámbito deportivo, te lleva a entender que son muy disciplinados y puntuales. Ahora que estoy en el programa Hoy aprendo de Andrea Legarreta, a quien estimo mucho, porque fue una de las primeras personas que me entrevistaron cuando fui Nuestra Belleza México. Es una mujer que día a día me enseña.

¿Hay algún consejo que te haya dado Toño de Valdés para ser mejor comentarista?

Más que un consejo, siempre está dando recomendaciones, y todos los que llegamos a Deportes nos apoyamos mucho en él, porque cuando surge una duda lo consultamos, es como una enciclopedia andante. Una vez se hizo una dinámica con clientes, y todos llegaban y hacían preguntas difíciles, y contestó todas. Siempre está estudiando e informándose sobre todo lo que pasa en el ámbito deportivo. Además, es una persona que trabaja mucho, nunca se queja y tiene una familia hermosa. Entonces, para los jóvenes es un ejemplo, tanto en lo profesional como en lo personal.

Si tuvieras que elegir sólo trasmitir un deporte ¿cuál elegirías?

Sin duda, futbol. Desde chica me llamó la atención, y cuando empecé mi carrera como comentarista deportiva fue el que me tocó cubrir más. Además, la pasión por el futbol es algo inigualable, sobre todo en México.

¿Cuál es la mejor experiencia qué has tenido hasta ahora?

Ser mamá, es lo más hermoso que existe.

¿Qué te han enseñado tus pequeñas?

Mucho. Me han enseñado a ser paciente, a amar incondicionalmente. Nunca imaginé amar tanto a una persona como las amo a ellas. Cada día me enseñan tanto, sobre todo ahora que estamos juntas mucho tiempo.

¿Cómo has vivido este tiempo de pandemia?

Al principio, con miedo. Las primeras semanas, el encierro nos hizo decir “¿qué vamos a hacer?”, pero para sorpresa de todos, lo llevamos mejor de lo que imaginamos. Hoy estoy feliz de poder hacer equipo con mis hijas y con mi esposo. Gracias a Dios, la hemos pasado bastante bien.

¿Cómo compaginas ser esposa y madre con una carrera tan demandante como la relacionada con los deportes?

Cuando nació mi primera hija pedí no viajar, porque antes cubría todo lo que me pidieran y no importaba que tuviera que alejarme de casa. Sin embargo, siempre tuve muy claro que cuando tuviera hijos quería estar con ellos. Realmente tuve que organizarme para atender cada aspecto de mi vida, y más ahora, que con tantos cambios tienes que estar pendiente de todo.

¿Cómo te conquistó tu esposo, además de que es futbolista?

La verdad es que yo no quería tener novio en el medio deportivo, pero desde que nos conocimos tuvimos esa química que no es fácil de encontrar, y además teníamos los mismos ideales de vida, veníamos de familias muy parecidas… Platicar con él me daba mucha confianza. Entonces, fue todo. Hoy, después de nueve años, es mi esposo, mi mejor amigo, la persona en quien más confío, con quien comparto valores.

¿Qué les dirías a las chicas o chicos que quieren participar en un concurso de belleza?

Te voy a hablar con base en mi experiencia, porque cada uno lo vive diferente. Para mí, Nuestra Belleza fue una plataforma que me hizo aprender mucho, y sobre todo me ayudó a perder el miedo de buscar las oportunidades para hacer mis sueños realidad. Les diría que se esfuercen, que lo disfruten, de tal forma que participar en un evento así los lleve a cumplir sus sueños.

Ya hace veinte años que participaste en Miss Universo. ¿Cuál fue la mejor experiencia que te dejó?

La madurez. Me habría gustado llegar tal vez un poco más grande y con más seguridad, porque llegué muy nerviosa y me distraje mucho por eso, pero la experiencia fue muy bonita, mágica. Me hizo madurar y dejó muchas cosas positivas en mi vida.

¿Qué lugar es el punto que toda persona debe conocer en Coahuila?

Torreón. Aunque para muchos en una ciudad pequeña, tiene mucha magia, y muy cerca de ahí se encuentra Cuatro Ciénegas, un lugar maravilloso. También está Parras, en donde la gente puede conocer la historia del vino en nuestro país; sus viñedos son impresionantes.

Tu principal defecto…

Ser aprensiva.

Tu ideal de la felicidad…

Mi familia.

Tu mayor desgracia…

La muerte de mi abuelito.

Tu héroe de ficción…

Superman.

Tu héroe de la vida real…

Mis papás.

Tu estado más típico de ánimo…

Feliz y positiva.

¿Qué superpoder te gustaría tener?

Calmar la inseguridad.

¿Qué hábito ajeno no toleras?

Las mentiras.

Tu mayor vicio…

El celular.

Recomiéndanos un libro o una película.

Milagro en la celda siete.

Te recomendamos:

Dejar un comentario