Mariana Torres en Fuego Ardiente

por Verónica Aguirre
Mariana Torres en Fuego Ardiente le da vida a Alexa, una mujer independiente y decidida a realizar sus sueños.

Los primeros recuerdos que tengo de Mariana Torres me llevan a cuando ella participaba en Disney Club los sábados por el Canal 7: una niña sonriente, peinada de coletas y con un carácter muy divertido. Hoy podemos ver su transformación, pues dejó a la niña atrás para convertirse en una actriz que nos impacta a través de los personajes que ha interpretado. Actualmente podemos verla protagonizando Fuego ardiente al lado de Carlos Ferro, Claudia Ramírez y José María de Tavira. Para saber más de Mariana y su personaje, conversamos con ella.

¿Cómo se define Mariana Torres como mujer?

Es una muer sensible, fuerte, respetuosa y responsable.

¿Cómo fue el inicio de tu carrera?

Empecé haciendo comerciales. Me vine desde pequeña de León, Guanajuato, porque me hablaron de una agencia para hacer cástings para comerciales y revistas, y al poco tiempo fui a un cásting para Disney Club, y me quedé como conductora de algunas secciones. Fue una experiencia increíble.

Cuéntanos, ¿qué dejó para tu carrera el haber estado en Disney Club?

Mucho aprendizaje. Fue mi primer proyecto, y ahí me prepararon, me dieron clases de dicción, baile, esgrima, canto, conducción… fue toda una escuela, y hacerlo al lado de la productora Martha Zavaleta hizo de la experiencia algo maravilloso. La mayoría de los conductores de ese programa seguimos activos en el medio artístico.

¿Hay algún recuerdo de esa época que quieras compartir con nosotros?

Fue mi primer trabajo, y era algo que no me podía creer; verme por primera vez en televisión y encontrar gente que me pidiera un autógrafo o una fotografía son recuerdos que no voy a olvidar, porque yo era una niña. Fue una época inolvidable, que hoy me llena de orgullo.

En Disney Club salía una gemela tuya. ¿Era real o eras tú misma?

Era una actriz que se llama Liz Valdés. Lo que pasa es que nos vestían y peinaban idéntico. Hasta la fecha la gente piensa que tengo una hermana gemela, pero no es así.

Háblanos sobre tu personaje en Fuego ardiente.

Doy vida a Alexa. Es una bailarina a quien le encanta ayudar a los niños; está casada con Joaquín, pero ya no es feliz con esa relación. Es un personaje que siempre va a buscar su felicidad.

Es un gran elenco el que te acompañará en este nuevo proyecto. Cuéntanos, ¿cómo ha sido trabajar con ellos en este momento?

Realmente es un gran elenco, que reúne actores de cine, teatro y televisión. Todos son muy entregados, apasionados y agradecidos de estar en un proyecto en este momento tan complicado para mucha gente. Además, debemos seguir cuidándonos y tener respeto por el trabajo y la convivencia. A excepción de cuando estamos grabando, todos usamos careta y tapabocas en todo momento, y ha sido un tanto complicado trabajar así, porque como actores estamos acostumbrados al contacto y a ver a los ojos al compañero.

¿Hay algo positivo que te haya dejado la época de pandemia?

Me uní más a la gente que quiero, di valor a las cosas realmente importantes, y en mi relación de pareja llegamos a conocernos mejor y a convivir más. Esta situación afecta a todos, no importa tu condición social, creencias religiosas o políticas: todos somos vulnerables, y eso tiene que llevarnos a dar valor a lo que realmente importa en la vida y deshacernos de lo que no sirve.

¿Cuál es tu principal defecto?

Soy demasiado indecisa.

¿Cuál es tu ideal de felicidad?

Sentirme en paz y tranquila. Ahora estoy en un momento de felicidad absoluta, porque estoy trabajando en un proyecto que me encanta, tengo salud y a mi familia completa.

¿Cuál es tu héroe de ficción?

Superman.

¿Cuál es tu héroe de la vida real?

Mi heroína es mi madre, una guerrera que sacó adelante a su familia.

¿Cuál es el tu estado más típico de ánimo?

Siempre trato de estar tranquila, de buen humor y positiva.

¿Qué superpoder te gustaría tener?

Teletransportarme.

¿Qué hábito ajeno no soportas?

No soporto ver un baño público sucio.

¿Cuál es tu mayor vicio?

No tengo.

El lugar al que todos deberíamos ir una vez en la vida…

Parque Disney, porque desde que llegas hay felicidad absoluta, y un lugar donde se pueda ver el mar.

Recomiéndanos un libro.

Los cuatro acuerdos. Es un libro que todos debemos leer.

Te invitamos a ver a Mariana Torres en Fuego Ardiente, de Lunes a viernes a las 18:30 hrs. por el Canal de las Estrellas

Te recomendamos:

Dejar un comentario