Los vuelos solitarios

por Redacción Distrito

Incursionando en el género por primera vez, Esmeralda Pimentel nos presenta un monólogo que va de la comedia a una profunda reflexión sobre la construcción de la feminidad.

La actriz ofrece un emotivo y divertido espectáculo unipersonal, en el cual se presenta la historia de Silvestre, quien despierta tirada en medio de una marcha. A partir de ese hecho, la obra recorre diferentes momentos de la vida de la protagonista, quien no encuentra su lugar en el mundo, y muestra sus sentimientos, aderezados con humor negro.

Bajo la dirección de Adrián Vázquez, reconocido actor y director teatral, el personaje principal navega a contracorriente en una sociedad manipulada por la simulación y la corrección política, así como por las falsas preocupaciones sociales y hasta geopolíticas.

Silvestre repasa su trayecto, marcado por fracasos amorosos, profesionales y familiares. Un evento sacudirá su vida y la lanzará en un viaje al lado de su hermana, quien la hará reconciliarse con su pasado, su presente y, sobre todo, con lo que planea hacer en el futuro.

Se trata de una puesta en escena ágil, con mínimos recursos escenográficos, contada a una voz, que transporta al espectador a una cantidad enorme de lugares y situaciones. Resaltan el poder de la evocación y la depurada técnica actoral de la intérprete, quien ofrece una actuación visceral, arriesgada y profundamente sentida, capaz de recrear esos momentos ficcionales con los recursos inherentes de la actriz (voz, cuerpo e imaginación).

Los vuelos solitarios se presentará el sábado 17 de octubre a las 19:00 horas. El acceso tendrá un costo de $200 más cargos del servicio de la Teatrería. Apta para mayores de 13 años.

 

Crédito de foto:
Karla Lisker/Cortesía IQ Icunacury Acosta.

Te recomendamos:

Dejar un comentario