Mumbii, un lugar de ensueño para tu mascota

por Verónica Aguirre

Hace algunos años se proyectó una película llamada Hotel de perros. La anécdota era graciosa porque en ese momento era imposible que existiera un establecimiento así. Sin embargo, hoy día tenemos a Mumbii, un lugar donde puedes dejar a tu mascota si sales de vacaciones, o cuando necesite cuidados especiales. Para saber más de un lugar tan especial, conversamos con José Pablo López, Ricardo Pares y Stephanie Harvey, creadores de este concepto, donde las mascotas son los reyes.

 

¿Qué los llevó a crear Mumbii?

José Pablo: Hace once años empecé paseando perros. Inicialmente sacaba a pasear a Nico, un perro afgano, y la gente me preguntaba si me dedicaba a eso; yo respondía que no, hasta que un día algo me animó a decir que sí, y terminé paseando cuarenta perros al día. Eso me llevó a dos cosas: a entender que podía ser dueño, y que podía conectarme con un ser mágico, como el perro. Eso también me hizo prepararme durante cinco años en el comportamiento canino; hoy soy adiestrador profesional, rehabilito a perros agresivos, tenemos el servicio de perros de protección y utilitarios. Con el tiempo, mis clientes me preguntaron si podía cuidar de sus perros durante sus vacaciones, y dije sí. Llegué a tener ochenta perros en mi departamento, con todas las consecuencias de tener esa cantidad de habitantes. Terminaron corriéndome, y me cambié a una casa, y tuve que volver a mudarme, porque ya no cabíamos. En ese entonces, Ricardo era mi cliente, y en su momento me dijo: “Cuando estés listo, voy a convertirme en tu socio”, pero yo decía: “Esto es mío, y este cuate está loco”; sin embargo, Dog Nanny, como se llamaba ese servicio, empezó a crecer mucho, y fue cuando acepté la propuesta de Ricardo, y empezamos a diseñar y a desarrollar el concepto del rancho.

Ricardo: La locura y el amor que tenemos por los perros, eso que sentimos por ellos, nos llevó a darnos cuenta de sus necesidades. Lo que hicimos fue crear el lugar de nuestros sueños para dejar a nuestros perros, donde ellos estuvieran felices y pudieran socializar.

Ricardo, ¿qué te llevó a querer asociarte con José Pablo?

Yo veía que había una industria con muchas necesidades. Existía demanda, y la oferta estaba muy desorganizada. Toda la vida me he dedicado a emprender negocios, estaba un poco más estructurado, y sabía que teniendo un sueño con motivación y una persona talentosa como José Pablo, podríamos hacer algo muy interesante.

Entonces le metimos estructura al negocio. Estudiamos y pensamos en cómo dar vida a un concepto que satisficiera las demandas de nuestros clientes, porque algunos querían que su perro le llevara un ramo de rosas a la novia, o que bajara esquiando la montaña, además de convivir con los niños… Entonces decidimos crear una One Stop Shop, como se conocen en Estados Unidos, un sitio donde te solucionan todo. Si quieres comprar un perro, te ayudamos a elegir el que vaya más de acuerdo con tu estilo de vida. Si quieres ir de vacaciones, te ayudamos con su cuidado. Así se creó Munbii, que significa “regalo de dioses”. Entendiendo que nuestras mascotas son regalos que nos dan los dioses, y que vinieron al mundo a enseñarnos a humanizarnos, porque nosotros hemos perdido un poco esa capacidad; ellos nos llevan de vuelta a los valores básicos: la bondad, la lealtad, el cariño, etcétera.

¿Dónde se encuentra el rancho?

Ricardo: En el kilómetro 7.5 de la carretera Picacho, justo abajo del Pico del Águila; ahí se encuentra el hotel para perros, con capacidad máxima para 300 perros, un centro de entrenamiento, una granja didáctica, una pet shop y más.

Stephanie: El hospital se encuentra en Santa Fe, y nació a partir de los servicios veterinarios que nuestros clientes empezaron a solicitar. Hoy hemos brindado una cantidad importante de servicios, y somos el segundo nosocomio de mascotas que cuenta con tomógrafo para animales. La empatía con nuestros clientes y su tranquilidad es muy importante para nosotros; sin embargo, siempre pensamos primero en el bienestar de las mascotas.

¿Qué los distingue de la competencia?

Stephanie: Principalmente, que nuestros procesos están muy depurados, y como en cualquier organización u hospital de primer nivel, hay un jefe médico, que es un gran especialista. Además, tenemos un plan de capacitación que prepara a nuestros empleados, para que la información sobre nuestros pacientes o visitantes llegue completa a las áreas donde se le atenderá, y reciban la atención necesaria, para que tanto dueño como paciente tengan una gran experiencia.

Ahora vienen las vacaciones de verano. ¿Cuánto dura la estadía mínima y la máxima?

Stephanie: No hay estadía mínima ni máxima. Estamos preparados para recibir a tu mascota el tiempo que requieras.

¿Cuál es el costo por día?

Depende del tamaño del perro y la sucursal que se escoja, pero varía entre 400 y 490 pesos. Sin embargo, también tenemos varios paquetes para que tu mascota tenga la mejor experiencia. Si contratas anticipadamente la estancia, podríamos ofrecerte alguna promoción.

¿Qué diferencia hay entre su resort y el hotel boutique?

Ricardo: Principalmente, la ubicación. El resort está en el Ajusco, y el hotel boutique se encuentra en la Condesa. En éste recibimos a perros más pequeños y gatos, sobre todo animalitos que requieren cuidados específicos porque acaban de tener una cirugía o están en proceso de gestación. Asimismo, se da servicio de estética.

¿Sólo reciben a perros y gatos?

No, recibimos también otro tipo de mascotas.

Munbii es un lugar donde tu mascota recibirá el mismo amor que tú le das.

 

Sigue a Mumbii Boutique Hotel en IG @mumbii_boutiquehotel

Si te gustó este artículo te podría interesar este sobre meditación

Te recomendamos:

Dejar un comentario