Ingrid Coronado, su regreso a la TV

por Verónica Aguirre
Tras estar varios años lejos de las pantallas, Ingrid Coronado regresa con el programa Todos a bailar, un concurso que reúne a familias y famosos que buscarán llevarse un premio de medio millón de pesos. Conversamos con ella para saber más de su regreso y de este programa.

¿Cómo está Ingrid en este momento de su vida?

Muy feliz, never better, porque mis hijos están muy bien, tenemos una relación muy linda los cuatro. Profesionalmente, las cosas van caminando maravillosamente; soy muy feliz en la radio con el programa Ingrid y Tamara, donde tengo la oportunidad de convivir todos los días con especialistas que enriquecen cada aspecto de mi vida, y estoy disfrutando cada minuto del regreso a la TV con Todos a bailar.

¿Qué representa para ti que cada programa que has conducido sea un éxito?

Una responsabilidad enorme. Siempre he hecho mi trabajo con todo el corazón; soy una conductora súper entregada y responsable, doy el cien por ciento en cada proyecto, porque tengo la intención de llevar buen contenido a las familias. Evidentemente, el éxito de un programa depende de muchas personas, y a lo largo de mi carrera he tenido grandes equipos de profesionales que han hecho un excelente trabajo, y por eso los programas que he conducido han resultado exitosos. Ahora no es la excepción: en el equipo de Ángel Aponte hay personas profesionales, capaces y que cuidan cada detalle, y están poniendo todo el corazón para que sea del gusto del público.

¿Cómo te has sentido con la trasmisión de los primeros programas de Todos a bailar?

Al principio estaba un poco nerviosa, porque llevaba tiempo de no aparecer ante las cámaras, pero conforme fue pasando la transmisión del primer programa, empecé a sentirme “como pez en el agua”, porque he hecho ese tipo de proyectos varias veces a lo largo de mi carrera, y los disfruto mucho. En el segundo programa estuve mucho mejor; ya conozco más a las familias y a los jueces, y eso hace que tenga más historias que contar, que me emocione con sus logros y me entristezcan sus fracasos, pero es parte del show y ha sido una experiencia súper linda.

¿Cuál de los famosos que acompañan a las familias te ha sorprendido con sus aptitudes para el baile?

Varios bailan muy bien. Dennis Arana es buenísimo; Natalia es extraordinaria; me gusta mucho Gary Centeno, ha sido una sorpresa, porque se ha conectado muy bien con las pequeñas; a Ernesto Cazares ya lo ha habíamos visto como campeón de Exatlón, y que ahora esté bailando en el programa fue una gran sorpresa, porque lo hace de manera extraordinaria; Luis Fernando es buenísimo, tiene mucho talento. Todos los participantes están dando lo mejor de sí.

¿Qué fue para ti el break que te tomaste de la TV?

Una delicia (risas), porque descansé mucho. Estar al aire implica cosas buenas y otras que son difíciles, como el tiempo, el desgaste y el estrés. Fue un tiempo que disfruté mucho para estar conmigo misma y con mi familia.

¿Cuántos capítulos tendrá esta primera temporada de Todos a bailar?

Son catorce episodios totalmente en vivo.

¿Cómo pasarás las fiestas decembrinas?

Voy a llevarme a mis hijos de viaje sorpresa, pasaremos las fiestas juntos.

Como mamá, siempre se piensa en el bien de los hijos.

Ellos son mi máxima inspiración, y el simple hecho de programar el viaje que es sorpresa para ellos me entusiasma mucho. Trato de organizarme bien para dedicarme a ellos. Yo tendré que ir y venir, porque tengo trabajo, pero el tiempo que esté con los tres voy a disfrutarlo al máximo.

El principal rasgo de tu carácter…

Tenacidad.

Cualidad que aprecias en un hombre…

La honestidad.

Y en una mujer…

La integridad.

¿Qué esperas de tus amigos?

Sinceridad.

Tu principal defecto…

Soy muy llorona.

¿Cuál es tu idea de la felicidad?

Hacer lo que amas con quien amas.

Tu autor favorito…

Tengo muchos, me gusta Paulo Coelho, pero soy fan de Gaby Vargas.

Tu héroe de ficción…

Spiderman, es el favorito de mis hijos.

Tu héroe de la vida real…

Mis tres hijos.

El viaje que todos tendríamos que hacer un día en la vida…

Al propio interior.

Sigue a Ingrid Coronado en IG:@ingridcoronadomx

Te recomendamos:

Dejar un comentario