Hotel Arctic Bath. El mejor pretexto para ir a Suecia

por Verónica Aguirre

En enero pasado se inauguró un nuevo resort a orillas del río Lule, provincia de Harads, en la Laponia sueca. Uno de sus atractivos es que desde ahí puedes admirar la aurora boreal.

Si eres de los que les gusta el frío y estás cansado de hacer siempre el mismo viaje a la playa, este hotel es para ti. Se inauguró durante el invierno, cuando el paisaje estaba cubierto de blanco, sus visitantes pudieron disfrutar una estancia excelente, y los más aventureros decidieron nadar en las aguas heladas de la piscina central de Arctic Bath. Ahora, si te gusta el clima fresco pero no te apetece congelarte, puedes visitarlo en la primavera y el verano, cuando las temperaturas varían entre 1 y 22 grados.

El diseño
La construcción de Arctic Bath estuvo a cargo de dos despachos arquitectónicos. El edificio circular principal y las cabañas flotantes fueron creados por Bertil Harström y Johan Kauppi. La diseñadora sueca AnnKathrin Lundqvist, cofundadora del hotel, se encargó de diseñar las cabañas y suites que se hallan en tierra firme.

Un espectáculo natural que todos deberíamos presenciar al menos  una vez en la vida es la aurora boreal. Los intensos colores que se reflejan  en el cielo son únicos.

En el restaurante de Arctic Bath, el chef Kristoffer Åström te seducirá con sus creaciones.

Mat, Arctic Bath, 2019.

Mat, Arctic Bath, 2019.


Te recomendamos:

Dejar un comentario