¿Hasta que la muerte los separe?

por Redacción Distrito

La cinta Veinteañera, divorciada y fantástica, estelarizada por Paulina Goto y Natalia Téllez, es una comedia que pondrá a las jóvenes a reflexionar sobre sus planes de vida, y a las grandes las hará rememorar esos años, cuando les urgía casarse y formar una familia. En cualquier caso, las hará reír.

De qué va la trama: Regina está recién casada. Su vida en Guadalajara marcha sobre ruedas y todo va de acuerdo con lo que había pensado: casarse a los veintitantos con Juanpa, el novio de toda la vida, y vivir felices para siempre, siendo fieles en lo próspero y lo adverso. Sin embargo, muy pronto llegan los problemas: él sigue divirtiéndose con chicas, y por supuesto que a ella eso no le gusta nada. Tras una gran pelea, él le propone un break y se va a vivir a la CDMX. Sin pensarlo dos veces, ella lo sigue, y a partir de ahí deberá tomar grandes decisiones sobre su futuro.

Para saber un poco más sobre el filme, entrevistamos a Natalia Téllez, Ela Velden y Ana González Bello, coprotagonistas de la historia.

¿Qué es lo que más les gustó de la película?

Natalia Téllez: Que me pagaran (risas). Poder hacer cine, es mi segunda vez, y tener un personaje que te haga cuestionarte hacia dónde va la vida.

Ela Velden: Ésta es mi primera película, y me encantó la historia, que habla sobre el empoderamiento de las mujeres, de alzar la voz y ser libre para tomar tus propias decisiones.

Ana González Bello

Ana González Bello: Fue mi primera incursión en el cine en México. Me encantó el equipo que formamos las actrices. Me habían asustado, diciéndome que sería muy difícil por las rivalidades, pero la verdad es que fue una gran experiencia trabajar con todas, lo disfruté mucho.

Ana, ¿qué consejo les darías a tu personaje de El club y a Emiliana, que se casan a los veintitantos?

Pues, creo que Ana Pau tendría que hablar con Emiliana y decirle: “Amiguita, en lugar de perder tiempo, búscate a tu ‘chaka-licius’, por allí está” (risas). Esto lo he hablado mucho con mis amigas, porque la mayoría están casadas, y estamos en una época cuando, primero, ya no tienes que casarte a los veinte; cásate a los treinta, ya que hiciste todo lo que querías: viajar y divertirte. Segundo, antes de dar el paso hay que platicar con la pareja sobre qué espera de esa unión, porque todos se avientan sin saber, y por eso se divorcian o se engañan.

Ela, eres una actriz multifacética. Lo mismo eres una chica fresa que una villana, y convences en cada uno de tus personajes.

Ela Velden

He tenido la suerte de que mis personajes sean muy diferentes. Al interpretar a Lorenza recordé que todavía hay un sector de mujeres jóvenes que es muy conservador y recibe mucha influencia de sus papás. Yo soy de Querétaro, y todas mis amigas ya están casadas; me quedé con ganas de decirles, a tanto a hombres como a mujeres: diviértanse, viajen, disfrute, vivan. Salgan de su zona de confort.

¿Qué tanto de Natalia tiene Tábata?

Para mi suerte, mucho. Cuando leí el guion, pensé: “Si Natalia se dejara ir, sería tan libre como este personaje; porque, a diferencia de los otros chicos, la referencia de crecimiento de Tábata es ella misma; no tiene una referencia familiar, de amistad ni de religión. Tiene muchas cosas que aprender y resolver, pero no tiene prejuicios que le impidan crecer. (Texto Fernanda Pérez)

5 consejos para veinteañeras

  1. Ámense a sí mismas, quiéranse y conózcanse, para que se gusten y estén completas.
  2. Dense chance de tomar decisiones y cuestionarse, aunque sea doloroso.
  3. Si pueden, vivan con el novio antes de casarse, para que después de firmar no se sorprendan de cómo es una relación de pareja.
  4. Viajen mucho y diviértanse al máximo.
  5. Tengan muchos novios.

Te recomendamos:

Dejar un comentario