Galilea Montijo, divertida y audaz

por Redacción Distrito

Galilea es una de las grandes consentidas de la televisión mexicana. Desde hace más de diez años conduce el programa matutino HOY, al lado de Andrea Legarreta. Su tenacidad y amor por el trabajo la convirtieron en una de las mejores presentadoras de Las Estrellas (Canal 2). Lo mismo podemos verla conduciendo Pequeños gigantes que Bailando por un sueño. Si en algo concuerdan sus compañeros es que ella siempre los hacer reír con sus bromas y ocurrencias. Gali, como le dicen sus amigos, también ha tenido papeles protagónicos en varias telenovelas; la última de ellas fue La verdad oculta, donde compartió créditos con Gabriel Soto. En su momento, sus dotes de estratega le permitieron triunfar en Big Brother VIP, y éste no fue el primer concurso que ganó: en 1993, Galilea empezó su carrera artística luego de ser coronada como “Chica TV”, y gracias a ello hoy podemos disfrutar todos los días de su sonrisa. Conozcamos un poco más de ella en esta entrevista.

¿Cómo se define Galilea?

Una mujer divertida, honesta, muy trabajadora y siempre atenta a mi familia.

¿Cómo lograste convertirte en una de las mejores conductoras de Televisa?

Con disciplina y respeto al público, porque gracias al cariño que me han regalado por más de veinte años estoy aquí, en este medio.

¿Qué tiene HOY, que hace que todos los días quieras aparecer en la pantalla?

Primero, es un programa que me permite ser mamá, por el horario, pero además gracias a él puedo entrar en millones de hogares y dar a la gente un poco de diversión, que de eso se trata la vida: de divertirnos.

¿Qué significa participar en un proyecto como Pequeños gigantes?

Bueno, para mí, Pequeños… marca un antes y un después en mi carrera y mi vida personal, porque ahí me convertí en mamá, y ahora tengo a mi propio pequeño gigante en casa, que me enseña cada día cómo ser mamá.

¿Cómo logras compaginar tu vida profesional con la personal?

Bendito Dios, el programa me permite ser mamá y esposa, por el horario tan flexible. Y tengo a mi esposo, quien me apoya en todo y me ayuda a encontrar el equilibrio.

¿Cómo eres como mamá?

Una mamá muy amorosa, muy relajada para muchas cosas. Me gusta poner límites, pero siempre con amor.

¿Tienes intenciones de regresar a la actuación?

No.

¿Cómo es un día en la vida de Galilea?

Me levanto a las 6:00 am y me alisto para llegar al programa. Si no tengo algún compromiso después, regreso a casa para hacer ejercicio con Mateo, mi hijo, porque según él hace ejercicio con mamá. Reviso algún pendiente en la casa, me siento con Mateo a checar tareas, me tomo un café, y si ya no tenemos nada, nos acostamos a ver alguna película o serie y esperamos a que llegue papá del trabajo.

¿Cuál es tu principal defecto?

Me gusta hacer las cosas yo misma; siento que si alguien más las hace no quedan como debería.

¿Qué es para ti la felicidad?

Dormir en paz y ver a la gente que quieres con salud.

¿Qué superpoder te gustaría tener?

Ser la mujer invisible.

¿Qué no toleras?

La hipocresía.

Te recomendamos:

Dejar un comentario