Daniela Álvarez, persigue sus sueños

por Verónica Aguirre
Daniela, recientemente la pudimos ver en novela “La Mexicana y el Güero”, al lado de Itatí Cantoral y Juan Soler, allí pudimos ver su gran talento en el papel de Viiyéri Neiya Robles. Dany es una mujer perseverante que lucha por convertir sus sueños en realidad.

¿Cómo fue trabajar con Juan Soler?

Fue una gran experiencia, si algo le aprendí a él es que tenemos que trabajar con buena cara, que el ser protagonista no te hace más que nadie, y eso te habla de su profesionalismo, es una gran persona con todos. Eso es algo que hay que replicarle.

¿Qué te llevó a actuar?

Empecé a actuar porque se me presentó la oportunidad. Me llegó la invitación para ser parte de un proyecto, era una presentación muy chiquita, obviamente tuve que hacer el casting. Al principio, estaba un poco abnegada, porque yo no quería ser actriz, pero después me quedé pensando que hay muchos amigos actores que mueren por ese tipo de oportunidades y no les llegan tan pronto, y dije “por qué voy a negarme a esto que me está llegando sin siquiera conocerlo”. Primero, lo aprovecho y veo si sí me gusta, y si de plano no es lo mío, está bien, pero por lo menos lo habré experimentado.

El chiste es dar el primer paso

Exactamente. Al principio, a nadie le llega el personaje que quiere, lo tienes que ir buscando, lo tienes que ir trabajando, y yo he tenido bastante paciencia en eso.

¿Cuál dirías que es tu papel de ensueño?

Me encantaría hacer algo de época, de algún personaje importante de época. También me gustaría hacer alguna vez una villana. Siento que lo disfrutaría muchísimo, porque en la vida real no puedes ser tan mala, y pienso que podría ser muy divertido.

¿Fuiste a Miss Mundo?

Sí, representé a México en Miss Mundo. Fue una experiencia linda en el sentido de que es algo que no se vuelve a repetir y no se da tan fácil tampoco, porque solo va una representante por año, y tiene que pasar por varios filtros.

¿Qué le dirías a un chico o chica que quiere participar en este tipo de certámenes?

Que se prepare muchísimo en todos los sentidos, sobre todo a nivel emocional, porque no es nada fácil. Es mucho de aguantar, porque obviamente se critica mucho el físico y tienes que estar muy bien emocionalmente para que no te peguen ese tipo de cosas, y obviamente hay que prepararse a nivel intelectual para poder defenderte.

¿Qué es lo que más disfrutas de la vida?

Una plática interesante de gente que ha visto mucho mundo. Me gusta aprender de la experiencia de los demás, ese tipo de conversaciones me llama mucho la atención. Me gusta mucho salir a pasear, viendo los árboles, los perros… Eso lo disfruto bastante.

¿El lugar que más te gusta de México?

Yo diría que Mérida. Desde la primera vez que fui me encantó lo limpia que es la ciudad, lo amplia que es, su arquitectura, su gente es increíble, y he ido como dos o tres veces, y cada vez me gusta más.

¿Cómo ves a Danny en el mundo de la actuación en cinco años?

Esperaría haber ingresado a hacer algo de cine y series. No sé si para ese entonces ya se me habría presentado la oportunidad de hacer el papel que quiero, de alguien de época. Espero que dentro de unos cinco años se me haya dado por lo menos esa oportunidad.

¿A qué mujer histórica te gustaría interpretar?

Me gustaría mucho darle vida a María Félix. Se me hace una mujer mexicana importante en el cine y en cómo era ella, además. Una mujer de su época tan empoderada. Me llama mucho la atención, no se ha contado mucho de su vida en estas bioseries que ahora están tan de moda y me gustaría mucho representarla.

Cuéntanos el último libro que hayas leído.

La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón.

¿Qué te dijeron tus papás cuando decidiste quedarte en el mundo del entretenimiento?

A mi papá sí le costó un poquito de trabajo, aunque siempre me ha dicho que él va a ser feliz mientras lo sea yo. A él le hubiera gustado más que yo fuera abogada o doctora. Al final de cuentas me dijo: “Está bien, es tu vida, busca ser la mejor en lo que tú quieras”. Por otro lado, mi mamá era la más feliz de que yo estuviera en el medio. No sé si fue un poco como un sueño frustrado de ella.

¿Cuál fue el mejor consejo que te dieron?

El que me dio mi papá de que hiciera lo que me hiciera feliz y que fuera la mejor.

¿Cuál sería un sueño que hayas dejado en el tintero?

Estoy realmente haciendo lo que me gusta, que a lo mejor nunca soñé, pero que hoy empiezo a querer soñar ya más en grande. Entonces lo sigo persiguiendo. Algo que sí me gustaría hacer, pero que hasta el momento se ha quedo como inconcluso este año es viajar, porque a mí me encanta viajar. Cada que puedo viajo, entonces eso es realmente lo único. También he ido por lo que quiero. El año pasado quería sí o sí conocer Asia y me fui a Asia. Intento no quedarme con cosas por hacer, porque este año nos ha demostrado lo efímera que es la vida y uno no se puede quedar con las ganas de hacer algo.

 

Te recomendamos:

Dejar un comentario