Dale like al amor

por Verónica Aguirre

Carmen Muñoz, conductora de los programas de TV Diálogos en confianza y Enamorándonos, presentó recientemente el libro Dale like al amor, donde invita al lector a enamorarse de sí antes que de otra persona. Platicamos con Carmen Muñoz para saber qué la llevó a escribirlo.

Carmen Muñoz, conductora de los programas de TV Diálogos en confianza y Enamorándonos, presentó recientemente el libro Dale like al amor, donde invita al lector a enamorarse de sí antes que de otra persona. Platicamos con Carmen para saber qué la llevó a escribirlo.

¿Cómo enamorarse de uno mismo?

Es un proceso. No es algo que puedas hacer de la noche a la mañana, pero hay que tener presente que primero debes amarte tú mismo si quieres amar a otra persona. ¿Cómo lo haces? Reconociéndote y sintiendo tus emociones; sintiéndote feliz con tu esencia y tu cuerpo. Si algo no te gusta, cámbialo, y no me refiero a la cirugía estética, sino a condiciones que puedes cambiar. El primer paso es aceptarte tal cual eres.

¿Qué le aportó a Carmen Muñoz su experiencia en Diálogos en confianza y Enamorándonos para escribir este libro sobre el amor?

Los dos programas me aportaron mucho, pero Diálogos en confianza fue mi principal escuela. Durante catorce años escuché sobre problemas de pareja y testimonios reales, y aprendí mucho acerca de cómo resolver esos conflictos. Sin él no sería la persona ni la conductora que soy en este momento. Enamorándonos me dio historias de amor y desamor en las nuevas generaciones, me hizo saber qué están buscando, cómo se relacionan con la pareja. Las herramientas que traía de Diálogos me ayudaron a conducir Enamorándonos y a mediar correctamente con los participantes.

¿La forma de ver el amor ha cambiado con las generaciones?

Muchísimo. Yo soy de Lagos de Moreno, un lugar súper católico, conservador y tradicional. A mí me tocó otra época, cuando si alguien quería salir conmigo tenía que pedir permiso a mis papás. Hoy los chavos buscan cosas más rápidas y se desesperan si algo no funciona, o si la persona que les interesa no les hace caso; cambian de pareja muy rápido, los títulos son muy diferentes: hoy son quedantes; cuando se habla de noviazgo, es porque ya es algo serio.

¿Y los que se enamoran del amor?

Hay un capítulo en el libro dedicado a quienes quieren vivir enamorados. De la etapa de enamoramiento sabemos que dura poco, y esto se debe a la emoción y a la adrenalina que recorre el cuerpo. Es una etapa muy bonita, porque todo lo ves perfecto y color de rosa; sin embargo, cuando pasa ese momento llega el amor verdadero, donde amas a la persona con todas sus imperfecciones.

Debemos aprender que el amor no te hace dependiente de la persona que amas.

Exacto. Tener proyectos independientes de la relación de pareja nos mantiene vivos e ilusionados. Una pareja se forma con dos personas que decidieron ir por el mismo camino, pero ambas son independientes. Van tomados de la mano y caminan al lado del otro, pero hay momentos cuando se necesita un respiro y tener un espacio propio, para renovar el amor y el compromiso.

¿Por qué elegiste al Capi Pérez para escribir el prólogo?

Porque es un amigo muy querido. Tenemos historias similares al empezar nuestra carrera en provincia, y desde que lo conocí hicimos clic. Siempre estamos echándonos porras; además, él se da like todos los días: es un hombre súper seguro de sí mismo, de su físico, de lo que hace, y además tiene una historia de amor maravillosa con su esposa.

¿Por qué una persona debería leer Darle like al amor?

Debería leerlo si está en el proceso de búsqueda del amor, para que adquiera claridad en este camino y sepa que debe amarse a sí mismo para poder amar a otro. Y puede ayudar a quienes ya están en una relación para que les “caigan algunos veintes” sobre cosas simples y sencillas de la vida cotidiana con su pareja, que se van olvidado aun cuando saben que son importantes. Este libro es una gran guía para vivir una relación sana.

Te recomendamos:

Dejar un comentario