Colibrí Senior Residences, un lugar para los que más amamos

por Redacción Distrito
Nuestro propósito es atender adultos mayores con calidad y amor.

Tradicionalmente, las familias en México son muy unidas, y nuestra cultura promueve el cuidado de niños y adultos mayores, a quienes brindamos todo nuestro amor. Cuando nos enteramos de que una familia llevó a un adulto mayor a una residencia de retiro, nos parece de lo más escandaloso y cruel, y con frecuencia se nos olvida que ellos merecen continuar con una excelente calidad de vida, y pueden encontrarla en ese tipo de lugares. No obstante, es verdad que no todos tienen instalaciones adecuadas y el cuidado perfecto para nuestros padres y abuelos, y por eso debemos elegir con cuidado cuando llegue el momento. Colibrí Senior Residences recientemente abrió sus puertas para recibir a adultos mayores. Platicamos con Gustavo González, Director de la Residencia, para saber más sobre el lugar.

¿Cómo surgió Colibrí Senior Residences?
Debido a que la edad poblacional y el número de adultos mayores del país va en aumento, y existe una carencia de servicios especializados para la atención de Adultos Mayores se decidió emprender este proyecto. La mayoría de los lugares que existen en la Ciudad, no tienen las condiciones requeridas: son sitios viejos, oscuros, sin la atención adecuada, incluso en su mayoría son casas adaptadas, no lugares pensados para la atención de esta población. Por eso se decidió llevar a cabo este proyecto en un edificio totalmente nuevo y diseñado para este fin, en una zona muy accesible en la CDMX, Atizapán de Zaragoza y atender todas sus necesidades. Así, nuestros residentes continúan su vida en plenitud, comodidad y dignidad. Por eso Colibrí Senior Residences, es ideal para su estancia, con instalaciones pensadas especialmente en ellos, nuestros adultos mayores que amamos y nos enseñaron su experiencia y sabiduría.

¿Cuál es el diferenciador de Colibrí Senior Residences?
En primer lugar, es el concepto: no somos un asilo, somos una Residencia de adultos mayores. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define que la edad de adulto mayor empieza a los 60 años, y a partir de esta edad deben recibir cuidados especiales, una alimentación adecuada y contar con personal que los atienda y les ayude a gozar esta etapa de la vida. Normalmente, la gente piensa: “En cuanto mis padres o abuelos estén ya muy grandes y no puedan valerse por sí mismos, los llevaré a un asilo”. Nosotros queremos que se replantee esta idea, que la gente disfrute de esta edad y de su retiro. Nuestro concepto va dirigido a adultos mayores, que por diversas situaciones han quedado solos o en pareja, y que sus familiares no cuentan con el tiempo ni con conocimientos de los cuidados necesarios; y así dispongan de un lugar donde puedan convivir con personas de su misma edad.

Colibrí Senior Residences

Cerrada San Luis Potosí 26 (Ext. 39), Col. México Nuevo, Atizapán, Estado de México, Informes: WhatsApp 55 4459 8355 www.colibriseniorresidences.com

Te recomendamos:

Dejar un comentario