Mauricio Kuri deja la coordinación del grupo parlamentario del PAN en el Senado

por Redacción Distrito

El pasado 6 de enero, a través de una carta dirigida a los miembros del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, el senador por Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció su separación del cargo como coordinador de la bancada panista en el Senado. El legislador consideró que la experiencia fue una fase honrosa y gratificante en su vida profesional.

“Después de 24 meses, termino mi ciclo como coordinador de las y los senadores del PAN. Hoy dejo esta encomienda y me siento muy agradecido con mis compañeros y mi presidente, Marko Cortés, por su confianza.”

En un recuento del trabajo realizado como coordinador, Mauricio Kuri resaltó que durante la LXIV Legislatura logró poner en el centro de la atención pública las crisis por las que pasa México en cuanto al sistema de salud nacional, la inseguridad y la economía, alzando la voz para denunciar las carencias que afectan a millones de mexicanos.

Incluso, señaló los riesgos del sistema de salud que fueron alertados en dos momentos: primero, el error de desaparecer el Seguro Popular y, segundo, proponiendo acciones para combatir la pandemia de covid-19, lo que dejó en evidencia el mal manejo por parte del gobierno federal.

Mauricio Kuri afirmó que al gobierno federal se le otorgaron las herramientas necesarias para enfrentar la crisis de violencia e inseguridad, aprobando la Guardia Nacional con un mando civil, para evitar la militarización del país.

En los últimos dos años, dijo, se consolidó el Bloque Opositor en el Senado para frenar los atropellos de Morena, y logró contenerse la tentación reeleccionista mediante la separación de la Revocación de Mandato de la elección intermedia.

“Ser oposición en estos duros momentos es una condición necesaria, pero no suficiente para poner nuevamente de pie a nuestro país; para seguir viviendo en democracia, tenemos la convicción de que México no sólo necesita de oposición, sino también de opciones, y nosotros hemos sabido ser ambas.”

Con la intención de contribuir con los sectores de la población que se vieron más afectados, y a fin de propiciar que se inyecten más recursos al aparato productivo del país, propuso la creación de una Ley de Emergencia Económica que garantice la tranquilidad de los mexicanos.

Ante las secuelas que dejó el mal manejo de la contingencia sanitaria, Kuri González también planteó la creación de un seguro de desempleo para apoyar la economía familiar, y sugirió la entrega de apoyos de 3 mil 200 pesos mensuales para jóvenes emprendedores que trabajan por su cuenta, y de 27 mil 500 pesos mensuales para los negocios familiares que cayeron en crisis.

Por su parte, y en apoyo a las mujeres de este país, mediante el trabajo legislativo se logró el seguro social para las trabajadoras del hogar; además, se aprobó una ley para que las mujeres ganen igual que los hombres, y en materia de seguridad, se endurecieron las penas para castigar la violencia contra ellas.

Ahora, como senador de la República por el estado de Querétaro, dijo, trabajará con entrega, compromiso y dedicación para construir un mejor México para todos, defendiendo siempre los intereses de los mexicanos, bajo cinco objetivos: proteger la salud de las familias, defender la economía de los hogares, colaborar para que regrese la tranquilidad a las calles, apoyar a las mujeres y dar una mano a los jóvenes emprendedores.

La apuesta para 2021, indicó, es corregir el rumbo para acabar con la angustia y el temor de esas familias que tanto sufrieron el año pasado, insistiendo en las propuestas sobre lo que más les importa a todos los ciudadanos: la seguridad, la salud y la economía.

“Vayamos con fuerza a dar la batalla, ¡y pongamos, otra vez, en acción a México! Porque aquí con nosotros sí hay de otra.”

Te recomendamos:

Dejar un comentario