Balandra tiene las tres B

por Verónica Aguirre

Este gastro-bar, ubicado en las instalaciones del Hotel Misión Juriquilla, es una propuesta diferente, pensada para brindar a las familias un lugar donde pasarla bien en este tiempo de nueva normalidad.

 

Balandra tiene apenas unos meses de existencia, y ya es todo un éxito entre la comunidad queretana. Los propietarios se centraron en ofrecer una gran experiencia a sus visitantes, tanto en lo gastronómico como en lo sensorial, a través de cada platillo y coctel. Si bien hoy es un punto de encuentro preferido entre los jóvenes, está pensado para que cualquier persona pase un momento agradable.

Las mentes creativas detrás del concepto son Juan José Valdés, un arquitecto que con el tiempo encontró su verdadera pasión tras los fogones; Ricardo Moreno, chef de profesión, quien se formó en Le Cordon Bleu, y Diego y Joaquín D’Harcourt, empresarios y amantes de la buena cocina. Para conocer más del lugar, conversamos con Juan José Valdés.

¿Cuál es el concepto gastronómico de Balandra?

Nosotros lo definimos como gastro-bar. Tenemos un menú muy vistoso, que fusiona lo común con lo no-ortodoxo, y en el bar ofrecemos coctelería de autor y prehispánica.

¿Cómo combinan lo prehispánico con lo actual?

Para preparar los cocteles usamos técnicas sencillas, de origen antiguo, y productos poco comunes.

¿Cómo definirías la especialidad de Balandra?

Mexicana contemporánea.

¿En qué se inspiraron para crear el concepto?

Queríamos que la gente estuviera en un lugar agradable durante el tiempo que permaneciera en el restaurante, y ofrecerles productos de calidad a la vez que divertidos.

¿Dan servicio a domicilio?

No. Todo el consumo se hace en el lugar. No usamos productos desechables, y por lo tanto no tomamos órdenes para llevar. Esto es por dos cosas: para no encarecer los platillos sin necesidad, y para ayudar a cuidar el planeta.

¿Cómo ha sido la apertura de Balandra con la nueva normalidad?

Complicado, porque se reducen las horas de servicio y la cantidad de gente, además de que se hace necesario aplicar nuevas medidas de seguridad. Afortunadamente, nosotros hemos cumplido todos los requisitos de las autoridades y hemos contado con la aceptación de la gente.

 

Tienes que probar

Entrada

  • Tacos de setas con harina de grillo
  • Tostada de atún en salsa negra

Plato fuerte

  • Barbacoa de arrachera

Coctel

  • Al agua patos

Por qué tiene las tres B

Bonito: Con decoración contemporánea inserta en una arquitectura colonial, es un lugar agradable para comer con la familia o pasar un rato entre amigos.

Bueno: Los platillos están hechos con los mejores ingredientes, por lo que el producto final es de gran calidad y con sabores increíbles.

Barato: La relación calidad-precio es excelente. El costo por persona ronda los $250 – $300.

En dónde

Ubicación: Dentro de Hotel Misión Juriquilla.

Horario: Lunes a sábado, 13:00-23:00 horas; domingo, 13:00-19:00 horas.

Tel.: 442 325 7739

Te recomendamos:

Dejar un comentario