5 razones por la que deberías ejercer tu voto en las próximas elecciones

por Raul Rodriguez
Las elecciones están cada vez más cerca, y es importante que des seguimiento a las propuestas que harán los candidatos, para que ejerzas tu voto de manera reflexiva y atinada. A continuación compartimos contigo cinco razones por las que no debes olvidar votar.

Tu voto cuenta mucho

Todos los ciudadanos mayores de 18 años pueden ejercer el voto. Esto significa que la decisión de cada persona tiene el mismo valor; no importa lo inteligente que alguien sea, si es rico o pobre, liberal o conservador. Todos son iguales como votantes. Al votar haces oír tu voz, y debes aprovechar esta oportunidad para impulsar el desarrollo del país en la dirección que creas más conveniente.

Los políticos te escuchan por tu capacidad de votar

¿Te parece que hay muchos problemas locales o nacionales? La forma de solucionarlos es votando, porque si no lo haces, serás invisible. La razón es simple: los políticos necesitan que los votantes los elijan, así que suelen prestar atención a lo que quieren los votantes. Te escuchan, y con base en lo que quieres hacen sus propuestas. Por otro lado, si no votas, tu opinión importará mucho menos a los políticos.

Votar es tu responsabilidad como ciudadano

Puedes quejarte y hablar sobre lo que está mal en el país, pero un ciudadano responsable es aquel que vota, porque en ese momento forma parte del proceso electoral. Si no votamos, no tenemos derecho a quejarnos sobre cómo están las cosas. Y es que ser un ciudadano responsable es participar en el proceso.

Progreso verdadero

Sólo cuando votamos podemos promover, avanzar e influir positivamente en la ciudad donde residimos. Recuerda que los problemas relacionados con la atención médica, el empleo, los salarios, la diversidad, la inmigración, el ambiente, la educación y muchos otros dependen de los votos de la gente.

Decide cómo los políticos usarán los impuestos

Los funcionarios electos, como los presidentes municipales, los gobernadores, los funcionarios estatales, el presidente de la República y los miembros del Congreso deciden qué obras se van a financiar con el dinero recaudado de nuestros impuestos. Al votar, puedes elegir a un candidato que comparta tus puntos de vista y que no malgaste tu dinero.

Como ves, el voto es muy importante, y no debes dejar pasar la oportunidad de ejercer este derecho. Toma en cuenta que el destino del país nos preocupa a todos, y debemos ser responsables como ciudadanos, tomando una decisión y elegir a quienes han de representarnos.

Te recomendamos:

Dejar un comentario