Santorini es uno de los lugares más bellos de toda Grecia, después de Atenas es el más visitado por los turistas. Su geografía hace que todos sus visitantes tengan una excelente vista del atardecer. Sin lugar a dudas es uno de los sitios en donde te puedes desconectar del mundo para disfrutar de la naturaleza.
Aunque Santorini es una isla pequeña tiene preciosos y pintorescos pueblos que merece la pena conocer y visitar. Además de su capital, Thira o Fira, destacan poblaciones como Oia por su Puesta de Sol, Imerovigli y Firostefani destacan por la belleza de sus alojamientos y hoteles colgados sobre el acantilado y con vistas a la Caldera. Debes de visitar Pyrgos el pueblo más elevado de la isla por sus vistas.
Cada detalle de Santorini expresa belleza. Tiene forma de media luna y en su parte interior, donde antiguamente estaba el gran volcán, existen otra serie de islas más pequeñas pero muy bellas. Al oeste es escarpada y rocosa, destacando su gran precipicio sobre el mar, mientras que al sur va descendiendo lentamente hasta el mar, donde las playas de arena oscura enamoran a los viajeros. Es recomendable alojarse cerca a la Caldera que, aunque no tiene playa, tiene la magia del paisaje y el mejor ambiente de la isla.
La demanda que tiene esta isla de Las Cycladas para hospedar a los turistas ha hecho que se contruyan maravillosos resorts que se mimetizan perfectamente con las construcciones de los pobladores locales.
Uno de estos hoteles es Katikies Choromata, situado en lo alto de la ladera de la colina en el pintoresco Imerovigli, este lugar ofrece las vistas más impresionantes del volcán y el mar. El nuevo diseño y elegancia del interior del hotel trae un nuevo significado al estilo de vida así como la piscina de borde infinito y el restaurante gourmet.
Las habitaciones y suites son sitios íntimos que ofrecen privacidad y confort con sus propias veranda o terraza. El elegante diseño interior de color blanco sobre blanco tiene reflejos negros y grises creando habitaciones frescas que contrastan perfectamente con el azul brillante de la piscina. No necesitas dejar este lugar, ya que todo está allí. Pasar unos días relajándose en la piscina o en el Jacuzzi. En el SPA puedes disfrutar de masajes o tratamientos de belleza diariamente y durante el día mantenerte refrescado con bebidas del bar junto a la piscina. Disfruta de una cena romántica con velas en el Chroma Up-Style Restaurant, situado junto a la piscina de borde infinito con magníficas vistas.
Gracias a Katikies Choromata por las imágenes para este artículo.
Si te interesó este artículo te podría gustar este del Serengueti