Ximena Romo en Dime cuando tú

por Redacción Distrito
Ximena Romo interpreta a una mujer independiente en Dime cuando tú

Esta joven actriz, una mujer apasionada y soñadora, ha dado pasos firmes en su carrera actoral en el cine y la TV. Recordamos su participación en película La vida inmoral de la pareja ideal, de Manolo Caro, además de en la serie de Netflix Menéndez; en este mes podremos verla junto a Jesús Zavala en la cinta Dime cuando tú.

¿Qué tanto de Ximena tiene Danielle?

Desde que leí el guion me unieron varias cosas con ella. La primera, que es actriz, y la segunda, que su primera gran oportunidad se la da Manolo Caro. Entonces decidí prestarle mi sentido del humor, las cosas que me gustan… Además, Dani se parece mucho a mí en el sentido de que quiere ser auténtica, vivir bajo sus propias reglas y a su ritmo.

¿Alguna vez te ha tocado ser suplente en algún trabajo?

Sí, sobre todo en la escuela. Recuerdo la puesta de Romeo y Julieta en donde tres actrices nos turnábamos en el papel protagónico, y muchas veces vi la obra desde la banca.

¿Cómo fue compartir escenas con Manolo Caro?

Muy padre. Es muy desenvuelto como actor; me sorprendió muchísimo lo desenfadado que es en el escenario. Fue muy divertido. Justo en las escenas donde le tocaba regañarme improvisaba mucho. Se volvió muy, muy divertido compartir escenas con él.

¿Qué soundtrack le pondrías a tu vida?

Sería una combinación de puras cantantes mujeres: Shakira en sus primeros años, algo de Rosalía, un poco de Lila Downs, y probablemente pondría algunas de Rihanna.

¿Te gustaría dar a tus hijos o nietos una lista con cosas que deberían hacer, de experiencias que tú viviste?

Por un lado, dejaría que ellos mismos lo descubrieran, pero algo que me gustaría mucho que hicieran es viajar solos, porque con ello aprenderían mucho de sí mismos, de quiénes son frente al mundo.

¿Cuál fue tu locación favorita de la película?

Fuimos a muchos lugares increíbles. El teatro Frufrú es un lugar muy especial, muy kitsch, me encantó. La Biblioteca Vasconcelos es impresionante, y todo lo que grabamos en CU.

¿Has tenido alguna experiencia cómo la de Danielle y Will?

He tenido la experiencia de los dos lados, tanto de que a mí me gusten pero no quieran nada en ese momento, como también la de que una persona quiera estar conmigo y en ese momento las cosas no se dan, y pasa. Justo como en la película, a veces creemos que la otra persona tiene que ser algo especifico en nuestra vida, pero en realidad vienen a hacer otro tipo de aprendizajes.

¿Qué tal tu experiencia en Menéndez?

Me encantó. Fue increíble, porque justo fue un género que nunca había hecho, y como actriz estoy buscando ese tipo de retos, cosas diferentes. Fue una experiencia agotadora, pero estoy feliz con el resultado; el terror es un género complicado, pero hemos recibido buenos comentarios, y estoy muy contenta.

Texto: Fernanda Pérez

Te recomendamos:

Dejar un comentario