Raúl Orvañanos III, con la actuación en el ADN

por Verónica Aguirre
Nieto de la actriz Lucía Guilmáin (†) y del comentarista Raúl Orvañanos, Raúl decidió tomar el camino de la actuación, y actualmente personifica a Uriel en la telenovela Diseñando tu amor. En esta entrevista nos cuenta cómo fue crecer con dos íconos de la televisión y de su incursión en los escenarios.

¿Cómo definirías a tu personaje en Diseñando amor?

Uriel es un chavo muy trabajador; ésa es su principal cualidad, busca demostrar su valía a través de su trabajo. Es una persona noble e introvertida, pero justo por ser así parece que es manipulable, y eso lo mete en varios problemas.

¿Cómo eliges un personaje?

Me gustan los personajes tridimensionales, que expresan más de lo que aparentan ser, porque siento que cuando creas tu personaje, si no hay nada detrás o un conflicto en su interior, se vuelve plano y hasta aburrido.

¿Cómo fue crecer en una familia con dos profesiones tan marcadas?

Fue muy padre. Tuve experiencias muy divertidas acompañando a mi abuela a los teatros y a las grabaciones, e ir con mi abuelo a las transmisiones de futbol también era increíble. Fui muy afortunado de haberlo vivido. Además, nunca hubo un conflicto en mi familia por la profesión que iba a elegir, siempre me apoyaron, porque veían por mi bien, sin importar sus preferencias o pasiones.

¿Cómo decidiste ser actor?

Pasé por la etapa de querer ser futbolista, pero llegó el momento de tomar en serio lo que hacía. Hablé con mi papá y le expresé mi interés por dedicarme al futbol, y él, con toda su sabiduría, me dijo: “No creo que sea tu camino; no creo que vaya por ahí tu personalidad y carácter, creo que eres mucho más sensible; tienes muchas más dotes del lado actoral de la familia”. Y eso es algo que le agradezco mucho, porque me encaminó al lugar correcto. Siento que descubrí tarde mi vocación, porque tengo compañeros que lo supieron desde niños.

¿Cómo se ve el actor Raúl Orvañanos en cinco años?

Espero poder seguir haciendo televisión. Estoy disfrutándolo muchísimo y he encontrado compañeros maravillosos. Me gustaría regresar al teatro, siento que ésa es mi gran pasión: tener ese contacto y esa intimidad con la gente es fantástico.

¿Hay algún personaje de teatro que te gustaría representar?

Tendría que ser algo de Shakespeare, porque es mi escritor favorito, y todos sus personajes se me hacen brutales. No estoy seguro de qué personaje elegiría… podría ser Hamlet o alguno de los roles masculinos de La tempestad.

¿Cuál es tu color favorito?

El morado y el verde olivo.

¿Tu hobby?

La música es algo que siempre disfruto mucho.

¿Cuál es tu idea de la felicidad?

Para mí, la felicidad está intrínsecamente relacionada con la libertad.

¿Tu flor favorita?

La flor del cerezo.

¿El libro que te cambió la vida?

Rayuela, de Julio Cortázar. Es el primer libro con el que realmente sentí el cambio al terminar de leerlo. Me gusta tenerlo como libro de cabecera.

Sigue a Raúl en su cuenta de IG: @Raul_Orva4

Te recomendamos:

Dejar un comentario