Guillermo Velázquez rinde su segundo informe

por Redacción Distrito

En el desarrollo urbano del municipio, el presidente enfatizó la actualización del Plan de Desarrollo. A la fecha hay 75% de avance, y en los próximos meses se presentará el documento final que permitirá garantizar el desarrollo ordenado del municipio. En el mismo sentido, se inició el plan de ordenamiento ecológico municipal, reafirmando el compromiso de la administración con el cuidado del ambiente.

Velázquez Gutiérrez señaló que la seguridad, gobernabilidad y protección integral está en el eje central de su gobierno. Por ello, se incrementó el Estado de Fuerza, se adquirió equipo tecnológico y patrullas, y se equipó a los policías; de igual forma, se invirtió en capacitación. En coordinación con la Guardia Nacional, Seguridad Pública Estatal y Fiscalía se plantearon diferentes estrategias y operativos, lo que dio como resultado el decomiso de sustancias psicotrópicas y armas de fuego, se recuperaron vehículos robados y desmantelaron 25 bandas delictivas que operaban en Atlixco.

Asimismo, el edil anunció la reducción del índice delictivo hasta en 27% y los homicidios en 50%, según datos proporcionados por el asesor de seguridad del secretario estatal de Seguridad Pública. Aquí, Velázquez recalcó que estos resultados se basaron en un esfuerzo conjunto con la ciudadanía, a la que exhortó a seguir trabajando en la lucha contra la delincuencia.

“Quiero dirigirme especialmente a padres y madres de familia, maestros y maestras. En repetidas ocasiones he dicho que nadie nace siendo delincuente, por lo que tenemos que poner especial atención en la formación y el adecuado desarrollo de las nuevas generaciones; que desde el seno familiar sigamos formando valores y reforzándolos en las escuelas, ésa es la apuesta para que todos tengamos un mejor futuro”, reafirmó.

El alcalde señaló que se han enfocado muchas de las acciones administrativas a resolver problemas de raíz, como lo realizado por la sindicatura municipal ante la regularización de inmuebles, fraccionamientos y colonias. La atención a la ciudadanía se ha modificado, y ahora, mediante el programa Presidente en Línea, el edil se mantiene en contacto directo con los ciudadanos.

“Hemos cumplido todos los ordenamientos legales que enmarcan el actuar municipal; obtuvimos la calificación de 100% en transparencia y atendimos todas las solicitudes ciudadanas en el portal de transparencia, que se incrementaron en esta administración hasta en 40%. Así mismo, atendimos 38 requerimientos de auditoria federal y estatal. Reafirmo mi compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas”, continuó Velázquez.

El presidente comunicó que durante este periodo se logró la certificación de 25 procesos en la norma ISO9001 del sistema de gestión de calidad, por lo que es el municipio con más procesos certificados en todo el país. También se obtuvo la certificación ISO37001 en el Sistema de Gestión Antisoborno, con lo que el municipio se convirtió en el segundo a escala nacional y primero en el estado en obtenerlo. Además, por segundo año consecutivo se refrendó la certificación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas otorgado por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, que sólo obtuvieron cuatro municipios en Puebla. Aunado a esto, Atlixco cuenta con el 100% de cumplimiento en la evaluación por el Sistema de Evaluación de la Armonización Contable emitido por el Consejo Nacional de Armonización Contable, y el 100% de calificación en el cumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y protección de datos personales.

Al finalizar, el gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, felicitó al presidente Guillermo Velázquez, a quien llamó hombre sensato, por este segundo informe de gobierno, y como servidor público reconoció del presidente la cercanía que ha mantenido con la ciudadanía.

Además, anunció que trabajará de la mano en este último año de mandato del edil con grandes obras. Por ello, lo invitó a tener una mayor cercanía para concretar e impulsar una obra que marque su administración.

Te recomendamos:

Dejar un comentario