Guillermo Velázquez rinde su segundo informe

por Redacción Distrito

Por otro lado, el mandatario subrayó el trabajo realizado para atender los requerimientos de la alerta de género. Derivado del confinamiento y el incremento de reportes de violencia intrafamiliar, en coordinación con el DIF, Seguridad Pública, la Dirección de las Mujeres y de la Juventud, se instaló la casa de emergencia para atender a mujeres y sus hijos, víctimas de violencia. Además, se integró un equipo para dar puntual seguimiento a los casos reportados e iniciar campañas de concientización, con el objetivo de disminuir la violencia intrafamiliar y contra las mujeres.

En apoyo al campo, Velázquez señaló que durante la pandemia no se rompió la cadena de suministros. Con todas las medidas sanitarias, se mantuvieron abiertos mercados, tianguis, y negocios esenciales, así como la plazuela del productor Santa Rita. De esta manera, productores y comerciantes mantuvieron su actividad. El alcalde enfatizó que en impulso a la economía local se realizaron diversos eventos y acciones de difusión para incrementar el número de visitantes, manteniendo al municipio como destino turístico, y hoy uno de los más visitados del estado.

En temas de sustentabilidad, ordenamiento territorial e infraestructura, Guillermo señaló que su gobierno está comprometido en ofrecer servicios públicos al 100. Por ello se mejoró el servicio de recolección de basura, alumbrado público, panteones e imagen urbana, proceso que les permitió certificar el sistema de gestión ambiental ISO14001 y el sistema de gestión energética ISO50001.

De la mano del Organismo Operador de Agua Potable y alcantarillado (SOAPAMA), se apoyó de manera solidaria durante la pandemia a las familias en situación vulnerable.

En infraestructura, el munícipe informó que se atendieron obras que llevaban más de treinta años en espera, y con una inversión superior a 250 millones de pesos se ejecutaron 223 acciones de obra pública, destacando más de 46 mil 800 metros cuadrados de pavimentos, más de 24 mil metros cuadrados de banquetas y guarniciones, y más de cinco kilómetros y medio de electrificaciones.

“A través del Plan Nacional de Reconstrucción, se intervinieron construcciones privadas y edificios catalogados como patrimonio edificado afectados por el sismo de septiembre de 2017. Desde el inicio de la administración se gestionaron los recursos para garantizar que lleguen a las familias que lo necesitan, y de esta manera salir adelante con los pendientes que aún existen. Con estos recursos fue posible intervenir edificios como el Ex Hospital San Juan de Dios, el palacio municipal y el acueducto en la colonia Chapulapa. Con las obras que realizamos se ha beneficiado a más de 12 mil ciudadanos de manera directa”, continuó Velázquez.

Te recomendamos:

Dejar un comentario