Escape al fin del mundo

por Joel

Tu misión, si decides aceptarla, será llegar hasta la mítica Tierra del Fuego, en el extremo sur de América. Te alojarás en Arakur Ushuaia, Resort & Spa: disfrutarás un alto nivel de confort, harás fabulosos recorridos en un entorno natural y capturarás postales increíbles.

Cerro Alarkén es una reserva natural argentina, con cien hectáreas de frondosos bosques, y en su interior se encuentra el Hotel Arakur Ushuaia. Solo por la ubicación de este exclusivo resort & spa vale la pena viajar hasta la Patagonia.

Situado en un entorno natural privilegiado, en el complejo turístico abundan los paisajes  impresionantes. Desde el mirador panorámico del Monte Alarkén se puede apreciar la belleza de maravillas naturales como la Bahía de Ushuaia, las sierras Martial y Vinciguerra, el glaciar Vinciguerra, los valles de Andorra y Río Chico, Monte Cortés, Monte Olivia, Monte Cinco Hermanos y el Canal Beagle.

Enclavado en un balcón natural a 250 metros sobre el nivel del mar, Arakur Ushuaia no es solo un hotel de lujo rodeado de bosques perpetuos y espléndidas áreas verdes: es una experiencia que combina el descanso con la emoción de la aventura.

Este centro turístico, moderno e innovador, se desarrolló bajo el concepto de arquitectura sustentable: se construyó con materiales naturales, su consumo de agua y energía es mínimo, y aun así el nivel de confort complacerá a los turistas más exigentes.

Un lugar acogedor

El lobby del Arakur Ushuaia es espectacular. Con 1200 metros cua- drados de superficie, en él destacan sus enormes ventanales y las chimeneas de leña. La madera, la piedra y los tejidos artesanales se integran a la perfección para hacer un ambiente cálido y confortable.

El hotel ofrece 117 amplias habitaciones —111 dobles y seis sencillas—, distribuidas en tres niveles. En la planta superior hay 14 suites —seis Junior, cuatro Senior, tres Máster y una Imperial—, además de un área de servicios exclusivos y un gran salón con vista panorámica.

Desde las habitaciones y las suites podrás disfrutar vistas impresionantes a la Bahía de Ushuaia y el Canal Beagle, los valles de Andorra y Río Chico, el glaciar Vinciguerra, las cordilleras y la reser- va natural Cerro Alarkén.

Las habitaciones y suites están decoradas con detalles de diseño contemporáneo y equipadas con tecnología de punta para tu comodidad: sistemas de calefacción por radiadores y de enfriamiento geotérmico, renovación y humidificación del aire, pisos de madera de lenga fueguina y amplios baños tabicados, con suelo radiante y luz natural.

Deleita tus sentidos

El restaurante gourmet es un espacio íntimo, para 40 personas, especializado en la cocina fueguina y platos de autor. Tiene acceso desde el exterior y una gran terraza con vistas espectaculares.

El restaurante buffet ofrece una selección de cocina argentina e internacional. Con capacidad para 120 comensales, destaca por sus magníficos ventanales y su piano.

En el bar del lobby, los huéspedes pueden disfrutar bebidas y snacks patagónicos. En el wine cellar encontrarán una amplia carta de vinos para maridar una selección de quesos y fiambres. En el pool bar, ubicado en el área de la piscina, se sirven snacks, aperitivos, jugos naturales y refrescos.

Actividades para todos

En el Arakur Ushuaia Spa, un área de mil metros cuadrados, po- drás armonizar el cuerpo y la mente con chorros de agua, jacuzzi, una zona infantil y deportes acuáticos. En el hotel hay más de 300 metros cuadrados de albercas con agua captada de la lluvia y el deshielo. El gimnasio está equipado con tecnología de última ge- neración. Además, hay instalaciones para actividades bajo techo: squash, diversas opciones culturales, sala de juegos, Kids Club y sala de proyecciones.

Para quienes buscan el contacto con la naturaleza, en las inmediaciones del hotel hay senderos que conducen a la Reserva Natural Cerro Alarkén y sus alrededores. Asimismo, es posible visitar parajes como los pastizales de Arroyo Grande, el Dique de los Castores y la cascada de Río Chico. Se ofrecen también recorridos para tomar fotografías a la flora y la fauna locales, además de diversos deportes invernales.

Conoce más del Arakur Ushuaia Resort & Spa

Te recomendamos:

Dejar un comentario