Color esperanza México, un granito de arena para ayudar

por Verónica Aguirre

Diego Verdaguer

¿Quién te invito a colaborar en esta producción musical?
Inicialmente fue Danna Vázquez, una amiga. Luego Memo del Bosque me habló, me explicó y me invitó. Yo aprecio mucho a Memo. Luego, Erik me mandó la música y puse la voz.

¿Qué te hizo participar en esta producción?
Primero, Memo del Bosque, un hombre a quien quiero mucho; segundo, si me invitan y la causa es noble, generalmente digo: “Estoy con ustedes”. Me gusta apoyar a mis compañeros en sus ilusiones y deseos de hacer algo por los demás. Me gustaría ser así siempre, es muy importante el altruismo y la camaradería, y yo la siento. Siempre aprecio mucho el esfuerzo de los artistas para hacer algo para los demás, y finalmente para ellos también, porque el destinatario final es el público. En definitiva, desprenderse del egoísmo, eso es lo que nos ha enseñado esta pandemia, y a ser mejores personas en todos los aspectos con el planeta y con nuestro prójimo.

¿Siempre cooperas en este tipo de proyectos?
Aprecio mucho el ayudar, y poner mi granito de arena a través de mi tiempo, mi voz, mi estilo, que afortunadamente la gente reconoce. He participado en varios proyectos de este tipo para ayudar a otros. Con mi fundación también buscamos ayudar a gente que vive en la periferia de la Ciudad de México.

¿Tienes alguna anécdota sobre la grabación de Color esperanza?
Grabé como pude. En ese momento no podíamos salir a ningún lado. Entonces, me mudé a un hotel que está cerca de mi departamento en la colonia Florida, y me dieron todas las facilidades para montar un estudio de grabación.

¿Qué nuevos proyectos tienes?
Acabamos de lanzar Para mañana, una canción que grabé con Amanda Miguel y Ana Victoria. Es una canción que habla de la supervivencia, y de que debemos cuidar el planeta para las próximas generaciones. Estoy produciendo un álbum, escribiendo y estudiando.

¿Qué le pides a la sociedad en este momento?
El camino siempre es hacia delante. Sabemos que es difícil, sabemos que cuando uno está triste e inseguro es más proclive a enfermarse. Debemos desprendernos del miedo, cuidarnos, protegernos, hacer caso a las autoridades, tomar todas las medidas de protección y pensar positivo para salir adelante en la vida, no bajar la guardia. Esto va a pasar; mientras tanto, debemos hacer el bien sin mirar a quién.

 

Te recomendamos:

Dejar un comentario